‘Mágicas Navidades’: descubre las imágenes más espectaculares de la edición 2021

Todavía faltan semanas para decir adiós a 2021, pero a estas alturas de noviembre, sobras las ganas de celebrar y divertirse para darle una despedida por todo lo alto. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que el Parque de la Navidad más grande de España? Las «Mágicas Navidades» de Torrejón de Ardoz abren esta tarde sus puertas, con aforo limitado para garantizar la seguridad de los asistentes. Alrededor de 25.000 personas podrán visitar cada día este impresionante parque temático de 100.000 metros cuadrados, que arranca su edición 2021 con importantes novedades y una estética absolutamente espectacular.

15 espacios temáticos para el ocio familiar

Durante los últimos años, las «Mágicas Navidades» de Torrejón de Ardoz se han convertido en una de las visitas obligadas dentro del calendario navideño, que bate récord de visitantes edición tras edición. Para evitar las grandes aglomeraciones, este año se ha decidido concentrar este gran espacio recreativo en el Parque de Ocio, relegando a un papel secundario otros escenarios destacados en anteriores ediciones, como la Plaza Mayor y las principales calles del casco urbano.

La pasada tarde, este Parque de la Navidad abrió sus puertas en primicia a los medios de comunicación para desvelar algunas de las grandes sorpresas de la edición 2021, que harán que las Navidades brillen como nunca. Dentro del recorrido a través de este magnífico despliegue de luz, color y fantasía, encontraremos espacios habituales, como el Poblado Navideño, el Bosque de las Estrellas, la Avenida de los Guachis, Animales del Arca o Navidad Aventura, con atracciones para toda la familia. Entre ellas, merecen una mención especial la noria y el volador gigantes, solo aptos para los más audaces, que nos harán volar a más de 50 metros de altura para ofrecernos una estampa absolutamente excepcional de este increíble espacio.

Descubre las novedades más espectaculares de 2021

Este año, la decoración de este enorme parque al aire libre se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, para lograr espacios con una atmósfera realmente mágica, que nos transportará a un mundo de fantasía e ilusión. Dentro de las principales novedades de 2021 destaca el Círculo Pingüinos, que nos traslada hasta la Antártida con su increíble iluminación y varias figuras de pingüinos gigantes, que se convirtieron rápidamente en uno de los principales focos de atracción para todos aquellos que andaban a la caza de la mejor estampa navideña. También se estrenan este año las Meninas de Adviento, situadas junto a la Puerta Mágica.

Pero, sin duda, una de la propuestas más fabulosas de estas «Mágicas Navidades» es la Montaña Helada, que nos invita a pasear por un mundo onírico y deslumbrante, con una atmósfera única, coronado por el Árbol de Luz. Para crear un espacio aún más impresionante, los hermosos juegos de luces que ofrece este enorme árbol navideño se combinan con 30 géiseres de agua instalados en el lago, ofreciendo un espectáculo fascinante y cautivador, ante el que resulta imposible no emocionarse.

Además, este año la Puerta Mágica cambia su ubicación habitual en la Plaza Mayor por el Parque del Ocio, para que todos los que visiten esta Ciudad de la Navidad puedan disfrutar el bellísimo espectáculo de luz, color y música creado por la compañía italiana Mariano Light.

Para los que necesiten hacer un alto en el camino y reponer fuerzas, este parque navideño también cuenta dos zonas de restauración principales: un espacio dedicado al «street food» con varios foodstrucks y Bavarian Christmas, con las mejores propuestas de la gastronomía típica bávara.

Invitaciones y entradas

Si no quieres quedarte sin conocer las «Mágicas Navidades» de Torrejón de Ardoz, ya puedes adquirir tus entradas o tus invitaciones vía online, pinchando aquí. Para los empadronados en el municipio la entrada será gratuita, pero también será necesario conseguir una invitación online. En el caso de las entradas, los precios oscilarán entre 1 y 2 euros, aunque no se descarta elevar esta tarifa en fechas señaladas, como el puente de la Constitución, en los que el número de visitantes aumenta notablemente.

Además, para los amantes de las navidades más tradicionales, tampoco faltarán en estas fiestas los belenes artesanales, presentes en la Plaza Mayor, el Museo de la Ciudad y la Casa de la Cultura, todos ellos de entrada gratuita.