Los torrejoneros ya pueden recoger la mascarilla que la Comunidad de Madrid entrega en las farmacias

Los torrejoneros ya tienen disponibles en las farmacias de la ciudad las mascarillas KN95 de máxima seguridad. Podrán recogerlas durante esta y la próxima semana.

Se pide a los ciudadanos que no se produzcan aglomeraciones a la entrada de las farmacias y que se mantenga la distancia de seguridad de 2 metros en el proceso de recogida.

Las mascarillas cumplen con la normativa de la Unión Europea y son reutilizables, por lo que no se deben tirar tras un solo uso. Su duración es de 48 horas seguidas por lo que se puede utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días.

Para recogerla sólo hace falta presentar la tarjeta sanitaria en su farmacia habitual, así se controlará el reparto a través de la receta electrónica. Si hay mucha gente esperando en la farmacia, evite las aglomeraciones y vuelve en otro momento, las mascarillas no se van a agotar.

“Es una excelente noticia que la Comunidad de Madrid ofrezca mascarillas a todos los madrileños, porque contribuye a dotar de material de protección a todos los ciudadanos con el objetivo de evitar contagios, como ya hicimos desde el Ayuntamiento al ser la 1ª ciudad de España que ha repartido 10 mascarillas gratuitas en todas las viviendas de sus vecinos”, valoró el alcalde, Ignacio Vázquez.

Deja una respuesta