Los sanfernandinos elegirán el nombre del nuevo Parque Lineal a través de un sistema de votación popular

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa; y la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín; han visitado, el nuevo Parque Lineal, un nuevo enclave verde que discurre paralelo a Carretera de Mejorada, y que estará disponible para su disfrute próximamente. Ambos dirigentes pudieron comprobar, in situ, el resultado de los trabajos acometidos, a falta de pequeños detalles para su culminación definitiva.

“Queremos que la ciudadanía participe, activamente, de las mejoras y proyectos de su municipio y, con este cometido, vamos a poner en marcha un
sistema de votación popular para dar nombre a este enclave, que será un punto de encuentro habitual para el paseo”, indicó el mandatario local.

El área de Participación Ciudadana, se encargará de poner en marcha esta novedosa iniciativa, dando la palabra a vecinos para que puedan decidir sobre la denominación del enclave, que cuenta con arbolado y vegetación diversa; riego por goteo; alumbrado de tipo ‘led’ y un vallado perimetral de madera para delimitar la zona con respecto al tráfico rodado.

También dispondrá de accesos con escalera y rampa, facilitando el acceso a las personas con movilidad reducida. “Esta zona ha experimentado un cambio radical muy necesario, siendo uno de los principales accesos a la localidad que, anteriormente, era foco de malas hierbas y logramos, así, un eficiente uso de este espacio”, dijo, por su parte, la edil.

Recordar, asimismo, que este proyecto fue un reclamo del departamento que dirige Martín a la empresa responsable del servicio de jardinería, al estar incluido en las actuaciones de mejora contempladas en el contrato.

Deja una respuesta