El Belén y la decoración navideña de la Comunidad pueden ser visitados de forma virtual

El tradicional Belén de la Puerta del Sol y la decoración navideña que engalana el interior de la Real Casa de Correos -sede del Gobierno regional- pueden ser visitados de forma virtual. De esta manera, todas aquellas personas que no tengan la posibilidad de acercarse a disfrutar del Nacimiento tienen la opción de hacerlo vía telemática. El acceso está disponible a través del portal oficial de la Comunidad, en www.comunidad.madrid/info/visita-virtual-belen-sol.

La visita comienza con una panorámica de la Real Casa de Correos, para después acceder al interior del edificio, al que este año no se permite la entrada de público debido a la situación sanitaria. En primer lugar, se puede comprobar la decoración con flores de Pascua en la escalinata de la entrada principal; así como los árboles de Navidad y las luces que se distribuyen a lo largo del patio principal. El recorrido continúa con la ornamentación de los salones Canalejas e Institucional, decorados con un Misterio y un árbol navideño, respectivamente.

La visita virtual ofrece detalles del emblemático Belén, que este año se ha trasladado al exterior del edificio para facilitar los protocolos de seguridad. El Nacimiento cuenta con un circuito controlado de entradas, salidas y aforo, y se garantiza el cumplimiento estricto de la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarillas.

En esta ocasión, la Asociación de Belenistas de Madrid ha querido rendir homenaje a los sanitarios de la región con la inclusión de un hospital entre las principales construcciones del Nacimiento.

Tanto el Belén ubicado en los exteriores de la Puerta del Sol, que se podrá visitar hasta el 6 de enero, como los otros cuatro Nacimientos que se distribuyen en distintos espacios de la Real Casa de Correos, han sido cedidos por la Asociación de Belenistas de Madrid, que este año cumple el 75º aniversario de su creación, y que ha elegido como lema para este año ¿Qué no hay Belén? Navidad 2020, un regalo de los Reyes Magos.

Deja una respuesta