Las Trenes Turísticos que recorrerán las calles de San Fernando inician su actividad

El área de Festejos, continúa con la programación enmarcada en las #NavidadesSeguras, y mañana pondrá en marcha las locomotoras de los Trenes Turísticos que recorrerán la ciudad hasta el próximo 5 de enero. “Dispone de todas las medidas de seguridad anticovid al objeto de ofrecer alternativas de ocio a las familias en estas fechas destacadas pero respetando, en todo momento, las pautas marcadas por las autoridades sanitarias, con un monitor que, además de controlar el acceso, se encargará de la desinfección permanente de los vagones”, indicó el concejal del área, Alberto Hontecillas

El horario, será de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas de lunes a viernes. En las jornadas 24 y 31, solo en franja de mañana; y no prestarán servicio en los días 31 y 1 de enero. Las paradas estarán señalizadas, con paso por plazas de Ondarreta; España y Guernica; avenida de Somorrostro; calle La Presa o glorieta Rosalía de Castro; entre otros puntos. Remarcar, por otro lado, que el acceso será totalmente gratuito.

CONCIERTOS
La agenda incluye nuevas citas al aire libre. La plaza de España volverá a convertirse en telón de fondo para las actuaciones musicales ‘Dulce Navidad’, prevista a las 17 horas y destinada al público infantil; y ‘Tributo Alejandro Sanz’, a las 20 horas del día 30.

La entrada también es gratuita, previa recogida de invitación en el Centro Cultural Federico García Lorca de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas. Para este último espectáculo, que realiza un recorrido por las canciones más exitosas del afamado cantante madrileño, ya están agotadas. “En vista del gran éxito de acogida, estamos valorando habilitar un segundo pase para otro día que, en caso de confirmarse, procederemos a publicitar por los canales oficiales”, añadió Hontecillas.

CIUDAD DE LA NAVIDAD
Otra de las alternativas es la ‘Ciudad de la Navidad’; un mágico e ilusionante que podrá visitarse hasta el 5 de enero en horario de 17 a 22 horas de lunes a viernes, y sábados y domingos de 11 a 22 horas. Para los días 24 y 31 de diciembre, solo por las mañanas; y estará cerrado el 31 y 1 de enero. Elfos y hadas, un buzón real, cañones de nieve y pompas de jabón, Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas, un gran árbol de Navidad y una caja de luz y color gigante son solo algunos de los atractivos de esta propuesta.

Como viene siendo habitual, se sigue un riguroso dispositivo de protección, con señalización en el suelo para mantener la obligada distancia interpersonal; higiene de manos en la entrada; aforo limitado y toma de temperatura.

Está disponible, a programación #NavidadesSeguras en la web www.ayto-sanfernando. El concierto ‘Tributo Alejandro Sanz’, que estaba previsto para las 21 horas, ha modificado su horario y se celebrará una hora antes, a las 20 horas.

Deja una respuesta