Nuevo doblete nacional de Dani Caverzaschi en Manacor

Jorge Iglesias fue subcampeón junto al malagueño Ortiz

Fotos cedidas por N. Ormeño/R.N. Academy

 

El tenista madrileño de silla de ruedas Dani Caverzaschi ha vuelto a lograr dos cetros en un campeonato de España. Ha sido en la trigésima edición del certamen celebrada en las pistas de la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor, el penúltimo fin de semana del año.

Como ya lograra en 2018 en este mismo escenario, Caverzaschi -número 19 del ranking mundial- se adjudicó el título de campeón de España por parejas, junto al murciano Kike Siscar; seguido del de individuales.

Dani suma tres campeonatos de España consecutivos junto a Kike, quien aún posee un título más.

El dúo tricampeón, pareja número 2 del torneo, alzó sus trofeos tras imponerse (por doble 6-2) este año en la final a la pareja número 4, formada por el también madrileño Jorge Iglesias y el malagueño Juan Ramón Ortiz.

Antes, Caverzaschi y Siscar superaron en semifinales (6-0, 6-2) a los número 3, el sevillano Arturo Montes y el cordobés Francisco García Vena.

Iglesias y Ortiz accedieron a la final después de dar cuenta en semis de Quico Tur y Dominik Bukala, en dos sets, y de José Coronado y Juan José Rodríguez en primera ronda, también en dos mangas.

Caverzaschi triunfó en el cuadro individual de este XXX Campeonato de España Mapfre Masculino de Tenis en Silla (que ha repartido 14.000 euros en premios), lo que suponía su tercer título tras los cosechados en 2018 y 2015.

El actual número 2 español y máximo favorito, ante la ausencia (por positivo en Covid-19) del número uno y campeón nacional 2019 el vigués Martín De la Puente; sólo cedió 6 juegos hasta levantar el trofeo que le acreditaba como nuevo campeón.

En la final, Dani se impuso por 6-0, 6-2 al andaluz Cisco García Vena (número 5 de España y 66º del mundo). En semifinales tuvo que apear a su compañero de dobles Siscar (3 de España y 44º del mundo), cerrando el encuentro con marcador de 6-1 y 6-3; mientras que en cuartos de final, el madrileño dejó en blanco al también andaluz Montes (8 del ranking español).

Por su parte, García V. había superado en tres sets en las semis al pentacampeón de España Quico Tur (número 4 nacional y 39º del mundo).

A la conclusión del torneo balear, el doble tricampeón madrileño tuvo palabras de recuerdo y ánimo para su gran rival, el tetracampeón nacional De la Puente, y reconoció estar “muy feliz de acabar el año de este manera“. Y Dani añadió: “Los últimos dos meses han sido muy buenos, con dos torneos internacionales en noviembre y ahora el Campeonato de España. Gracias a la Federación y a la Rafa Nadal Academy por organizar el campeonato en estos tiempos. Estoy preparado y muy ilusionado para 2021. Toca hacer una buena pretemporada y empezar a tope en febrero. Seguiremos dando guerra”.

 

Deja una respuesta