‘La Isla’ cierra la temporada cultural en el Teatro Municipal de Coslada

Un drama que invita a la reflexión de la mano de Juan Carlos Rubio

El telón del Teatro Municipal de Coslada volverá a subir este fin de semana para ‘La Isla’, un drama que invita a la reflexión de la mano de Juan Carlos Rubio, autor y director del este montaje al que darán vida Gema Matarranz y Marta Megías en los papeles de Ada y Laura, respectivamente.

Ambas son pareja desde hace más de una década, y deberán enfrentarse a una terrible información: ¿Sobrevivirá su hijo de once años a un accidente? El pequeño, que padece una grave discapacidad intelectual, se debate entre la vida y la muerte tras las puertas del quirófano; mientras Ada y Laura quedan sumidas en un insoportable infierno. Quizá sobreviva, o quizá no… y si fallece, tal vez podrían recuperar los pedazos que quedan de su desgastada relación que nació marcada por la ilusión y el amor. Pero, ¿hay vida después de desear la muerte de un ser querido? ¿qué capacidad de sufrimiento es capaz de resistir el ser humano?

El montaje explora con maestría esa línea fronteriza entre lo que se siente y lo que se reconoce, y habla del dolor y del miedo. “A fin de cuentas, todos somos una isla rodeada de agua y soleada”, explican desde Histrión Teatro, compañía responsable de la obra, que tendrá una duración de 90 minutos. La acción se desarrolla en una fría sala de espera, tenue y minimalista, con emociones y reproches, con besos y culpas… Y bajo la premisa de la imparcialidad para que la butaca juzgue y opine.

La cita tendrá lugar este sábado, 25 de mayo a las 20 horas, y las entradas podrán adquirirse a partir de 14 euros.

HISTORIAS DE LA HABANA
Otro de los encuentros destacados llegará de la mano de Hilda Vidal, que muestra su arte en el hall del nuevo Centro Cultural para rendir tributo a los 500 años de la ciudad de La Habana.

La exposición, que lleva por título ‘Vienen del turbio horizonte’ y ha sido organizada por la Embajada de Cuba, podrá visitarse hasta el próximo 13 de junio.

Deja un comentario