Caras nuevas y desconocidas, así son los candidatos a regir Velilla de San Antonio

Velilla tiene caras nuevas y desconocidas que aspiran presidir el ayuntamiento a partir del próximo 26 de mayo. ¿La más conocida? Sin duda su alcaldesa actual: Antonia Alcázar Jiménez, cabeza de lista del PSOE, que ya conoce las entrañas de las institución, y su funcionamiento. En su programa lleva la carga de su recorrido, para bien o para mal que para bien resalta los tres presupuestos aprobados en esta legislatura que han tenido un carácter marcadamente social, aumentando el gasto destinado a políticas sociales en un 66% con respecto a 2015. Para los próximos cuatro años, Alcázar trae propuestas para Infancia, Juventud, Cultura, Educación y Deporte, tales como iniciar los trámites con la Comunidad de Madrid para la construcción de un Colegio de Educación Infantil y Primaria en el Sector XXIII; aumentar el importe de las ayudas destinadas a material escolar; continuar con las mejoras en las infraestructuras de los colegios del municipio; aumentar la aportación a la Escuela Infantil para propiciar que las cuotas de los padres y madres con menores recursos económicos se reduzcan; construir zonas deportivas de barrio en el Sector XXIII, y una decena más.

 

El Partido Popular, por su parte, presenta a su candidato, una cara también conocida en el municipio: Enrique Alcorta, mejor conocido como Quique, secretario general del partido en la localidad. Su lema: Ilusión por Velilla de San Antonio, lo comparte con su equipo, joven, preparado y cercano, como señalan en un comunicado. “25 propuestas Alcorta” lleva su programa, que destaca la apertura del centro médico las 24 horas, el plan de adecuación de la laguna de el Raso y el asfaltado de las principales calles de Velilla de San Antonio. Un plan de optimización en el uso de edificios y espacios públicos, crear zonas de aparcamiento público en el casco urbano y un plan de modernización y aplicación en nuevas tecnologías, son otras de sus propuestas.

 

 

 

Ya menos conocida pero con bastante apoyo, llega Begoña Franco para encabezar la lista de Ciudadanos en el municipio. ¡Vamos Velilla de San Antonio! es su lema, que comparte con el ¡Vamos! del partido a nivel nacional. Con estudios de Ingeniería Técnica Industrial y Ciencias empresariales. Además de lema, comparte proyectos con Madrid, como la creación de una ventanilla única para todos los trámites, mejorar las condiciones de los trabajadores, y dar un giro a las políticas para mejorar el municipio.

 

 

 

 

A un extremo, por la izquierda, está la cara del candidato de Podemos: Federico Pascual, secretario general del partido en el municipio, compuesto por otras caras aun más nuevas, tanto como sus ideas para marcar la renovación que dicen necesita Velilla de San Antonio. Como en otros municipios y Comunidades Autónomas, el programa lo han hecho en base a mesas de trabajo y propuestas recogidas por las redes sociales, y se centra en la necesidad de darle mayor transparencia a la gestión municipal, digitalizando la gestión y haciendo partícipe a los vecinos del monitoreo de las cuentas. Recogen también la propuesta, que hay igualmente en otros municipios, de crear una concejalía de Feminismo que trabaje a favor de la verdadera igualdad.

 

 

 

Al otro extremo, el de la derecha, otra cara nueva llega a las papeletas del próximo 26 de mayo: Teresa Angullo García, cabeza de lista de Vox, quien considera que la única manera de salir adelante es la unión, el trabajo duro y la ilusión de construir un municipio mejor, y entre todos. Su lema: Tu voz en Velilla.

 

 

 

 

Deja un comentario