Mejorada del Campo: Ocho partidos para 23.000 habitantes

Mejorada tiene poco más de 23.000 habitantes y ocho candidatos a alcalde, uno por cada 2.875. Muchas ideas tiene su gente para mejorar el municipio, pero solo uno podrá desarrollarlas. El 26 de mayo despejaremos la duda.

 

Repite como candidato el ahora alcalde socialista Jorge Capa Carralero, con una gestión que mostrar y un equipo que, como poco, ya tiene una legislatura de ventaja, con varios aprendizajes después de gobernar en minoría, cada vez con menos concejales. En la presentación de su candidatura, asegura que cuenta con un programa abierto y participativo, “fruto del trabajo compartido con militantes, simpatizantes, tejido asociativo  y por muchos vecinos que han participado en los diferentes barrios y en las redes sociales, realizando propuestas para mejorar nuestro municipio”.

 

 

 

 

Por Ciudadanos encabeza la lista Begoña Gutiérrez Paloma, que se presenta con un programa de 13 puntos, entre los que destacan propuestas para sanidad y consumo, medio ambiente, igualdad, familia y asuntos sociales, infraestructura y vivienda, deporte y juventud, y otras neurálgicas.

 

 

 

 

 

Montserrat García Naranjo es la candidata por IU-Más Madrid. En la presentación de su programa de gobierno confiesa que le hubiera gustado que este espacio hubiese sido más amplio. Sin embargo, dice afrontar el reto con ilusión porque su equipo es una mezcla de experiencia y juventud, “dos pilares básicos para hacer de Mejorada del Campo una referencia en la Comunidad de Madrid”.

 

 

 

 

 

Para el PP, José Ángel Parrilla “el alcalde que necesita Mejorada”, un joven de 31 años, vecinos del municipio, abogado y licenciado en administración de empresas. Asegura tener la experiencia de saber lo que se puede hacer, de cómo trabaja el ayuntamiento, por lo que está consciente de qué se puede hacer desde el primer día, y qué no. Su programa prevé iniciar un plan de limpieza desde el inicio, y renegociar el contrato de recogida de basura. Considera que la limpieza es una de las grandes asignaturas pendientes.

 

 

 

 

Por Podemos Mejorada del Campo se presenta como cabeza de lista Beatriz Hernando Guajardo-Fajardo. Su lema: Tú lo cambias todo. “Quiero y necesitamos ocio para los jóvenes porque solamente donde no se dan opciones te aseguras unas buenas elecciones”, forma parte de sus principales propuestas electorales.

 

 

 

 

 

Solicitar que se refuercen las líneas actuales de autobuses es, por otra parte, una de las líneas de trabajo que se propone Vox para la siguiente legislatura. El partido está encabezado en el municipio por José María Chamorro Quijorna, quien también propone que se implanten otras nuevas, que el 282 haga parada en el Hospital del Henares y retomar los trámites para hacer posible la llegada del tren a Mejorada del Campo.

 

 

 

 

 

Concurren en Mejorada dos formaciones más: UPyD, encabezada por Luis Manuel Polanco Zurrón, y el Partido Integración Comunitaria (PYC), liderado por Hilario Vargas Concepción, que completan la amplia oferta electoral para un municipio que ha demostrado que todos caben.

 

Deja un comentario