Ayudas para la instalación de ascensores o el reclamo de la tercera estación de tren, entre los compromisos de Vázquez por el 26M

La primera fase de la Ciudad Deportiva, que estará lista a finales de 2019; o una bajada del 10% en el IBI completan la apuesta del cabeza de lista.

Una Oficina de Apoyo a las Comunidades de Vecinos con viviendas ocupadas por mafias que trafican con estos inmuebles, la puesta en marcha de ayudas para la instalación de ascensores o la exigencia de construcción de una tercera estación de Cercanías RENFE en la ciudad son algunas de las propuestas incluidas en el programa electoral que acompañará al alcalde y candidato, Ignacio Vázquez, ante las urnas el próximo 26 de mayo.

Así, la Oficina de Apoyo a las Comunidades de Vecinos prestará asesoramiento legal y social y pretende ser un organismo para “reducir las molestias” y los “efectos negativos” generados por mafias que trafican con inmuebles. “También instaremos al Gobierno de la nación a la aprobación de una nueva Ley Antiocupa que permita devolver la casa a su propietario de manera inmediata”, añadió el cabeza de lista que, en la misma línea, exigirá al Ejecutivo central que las entidades bancarias alquilen sus pisos vacíos a las familias con necesidades sociales.

En su ‘hoja de ruta’ se contempla, además, la puesta en marcha de líneas de ayudas económicas destinadas a la renovación de edificios, especialmente dirigidas a la instalación de ascensores en bloques donde sea viable y un reclamo de sus moradores. “Es un servicio básico y hay personas con movilidad reducida o de avanzada edad que sufren de esta carencia que afecta a su calidad de vida”.

Por último, Vázquez reclamará la construcción de un tercer apeadero de tren con ubicación frente al barrio de El Juncal que daría servicio a este y a Parque Granada, Orbasa, Bilbao, Girasol, Rosario, Zapatería y Solana.

La primera fase de la Ciudad Deportiva, que estará lista a finales de 2019; o una bajada del 10% en el IBI completan la apuesta del cabeza de lista.

Deja un comentario