La Asociación Hospi-Ratón entrega un ratón de tela a niños del Hospital del Sureste de Arganda

El objetivo de esta asociación sin ánimo de lucro es acercar la tradición del Ratoncito Pérez a los menores hospitalizados.

La Asociación Hospi-Ratón hizo entrega de unos ratoncitos a los niños hospitalizados del Hospital del Sureste en la etapa en la que se les caen los dientes. El objetivo de esta asociación sin ánimo de lucro es acercar la tradición del Ratoncito Pérez a los menores hospitalizados.

Hospi-Ratón crea de forma artesanal estos ratoncitos, que cuentan con un bolsillo donde guardar el diente. Estos ratoncitos, junto con un pequeño obsequio, se entregan de forma gratuita al Servicio de Pediatría de los distintos hospitales. Actualmente, la asociación está presente en diferentes hospitales de la Comunidad, como La Paz, Gregorio Marañón, Getafe, Fuenlabrada o Niño Jesús, y de todo el territorio nacional, incluyendo ciudades como Alicante, Valencia, Málaga, Cádiz, Zamora o Pontevedra.

Un objetivo en la Atención Hospitalaria Infantil es la “Humanización de la Asistencia Sanitaria”, que ha conseguido desarrollar una serie de actividades que permiten que la estancia hospitalaria sea lo más satisfactoria posible y así disminuir el impacto del ingreso en los menores y su familia. Los recursos obtenidos por la asociación, a través de donaciones y subvenciones, se destinan a líneas de investigación.

Más información sobre Hospi-Ratón en su página web www.hospiraton.org, en el correo electrónico hospi.raton@gmail.com, y en los perfiles de la asociación en Facebook e Instagram.

Deja una respuesta