La Asociación de Vecinos entrega el Premio “Cabezón 2019”

La Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas ha aprovechado el día fuerte de las Fiestas Populares del Ensanche de Vallecas hacer entrega el Premio Cabezón 2019.

Los organizadores cuentan en su web que desde tiempo venían hablando de la necesidad de reconocer la labor de aquellas entidades y colectivos que, a base de mucho esfuerzo de unas pocas personas, y de forma continuada a lo largo de bastante tiempo, vienen aportando su granito de arena para que el barrio y el entorno, sea un poco mejor.

El Premio Cabezón 2019 es, por tanto, un premio al tesón, a la perseverancia, a la “cabezonería”, de la que tanto saben las asociaciones. “Porque sólo a base de pelear por lo que creemos e insistir, o a veces simplemente resistir, es como se suelen conseguir las cosas” explican.

Para los representantes vecinales, un buen ejemplo de esa perseverancia, de esa insistencia, de esa cabezonería, es el equipo del Centro de Atención Temprana y Servicios Psicopedagógicos IRIA Intervención.

IRIA llegó al Ensanche de Vallecas en 2009 y lo hizo para quedarse. Primero en un local en el propio barrio y más recientemente se han trasladado a la zona de Congosto. En esos 10 años, pese a lo difícil que es consolidar un servicio especializado en la intervención con menores con necesidades educativas específicas y sus familias, ha apostado por un enfoque personalizado y adaptado a las necesidades de cada persona y su familia, para mejorar su calidad de vida.

Cuenta la Asociación de Vecinos que, desde que los conocieron, “no han dejado de sorprendernos la energía, imaginación, cariño, cuidado y humanidad que ponen en todo lo que hacen. Creemos honestamente que el Ensanche de Vallecas con IRIA es un barrio mejor, no sólo por todo lo que hacen, que es mucho, sino por cómo lo hacen, que no es fácil de igualar”.

Por todo ello, IRIA se ha hecho merecedora de este modesto reconocimiento , el Premio “Cabezón 2019”.

Deja un comentario