Día de la tortilla

Día de la Tortilla 2019

 

Desde que en 2009 la Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas decidió el Día de la Tortilla, han pasado ya 11 años. Y ha sido enorme el esfuerzo por recuperar una tradición del distrito de Villa de Vallecas que había ido cayendo en el olvido hasta prácticamente desaparecer de sus calles.

A los organizadores les pareció una estupenda forma de integrarse al nuevo entorno y tender redes con los «vecinos de toda la vida». Antes, el Día de la tortilla se celebraba el día 25 de abril, por San Marcos y, como buen día festivo, se suspendían las clases por la tarde. Actualmente, el ritmo frenético de vida, los deberes y resto de obligaciones cotidianas, lleva a los organizadores a elegir el día, en esta oportunidad, el domingo más cercano al 25 de abril.

Y así, el pasado 28 de abril, en horas del mediodía, se celebró en el Huerto de la Villa, situado en la calle Villar del Pozo del Ensanche de Vallecas, este «Día de la tortilla 2019». La ocasión fue propicia para compartir este delicioso manjar que da para dejar volar la imaginación y sorprender con sugerentes mezclas o asegurar el éxito con la receta de toda la vida.

Los representantes vecinales y los asistentes, aprovecharon para disfrutar también del huerto, donde comprobaron de primera mano que todo aquello que llega a las despensas tiene su origen en la tierra.

Deja un comentario