Javier Corpa, vuelve a reclamar información de las dos residencias de San Fernando

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, ha vuelto a reclamar a la Comunidad regional información sobre las dos residencias de la localidad, una pública en calle Ventura de Argumosa; y otra concertada en calle Vergara. “No es la primera vez que solicito datos oficiales para conocer los casos detectados de personas que se encuentran en aislamiento y de fallecidos. Hasta el momento, no hemos recibido ninguna notificación al respecto, y tampoco nos cansaremos de insistir”, explicó el mandatario. Cree que es  conveniente trasladar al hospital a los pacientes salvo que dispongan de la  medicalización y estén siendo atendidos correctamente, algo que desconoce.

El primer edil ha exigido información relativa a las medidas de protección aplicadas con sus trabajadores. Saber si han recibido guías y pautas para actuar convenientemente, test de identificación que se han realizado y resultados de positivos que precisen baja médica. En este sentido, ha afirmado que se está trabajando, en estrecha coordinación con las residencias, para cubrir las vacantes que se han ido produciendo.

Corpa remarcó que mantiene contacto constante con las direcciones de ambos centros y con familiares de internos desde el inicio. “Nos hemos puesto a su total disposición aportando material y donaciones que nos han hecho llegar vecinos, comercios, empresas, asociaciones y colectivos y colaboradores de la ‘Red de Solidaridad’ creada desde el área de Participación Ciudadana”.

Tuvo palabras para algunos de los grupos de la oposición que han remitido un comunicado donde pedían que llevara a cabo ciertos reclamos al Gobierno regional. “Creo que remitirse a los medios de comunicación no es el mecanismo más oportuno. Nos dicen que pidamos aquello que ya hemos exigido por activa y por pasiva, con propuestas que llevamos practicando desde el comienzo. Sobre las residencias estamos dando traslado de todo aquello que conocemos, y recurrir a la prensa es lícito cuando se quiere denunciar que el Gobierno no escucha pero este no es el caso; eso sí, continúo dejando abierto mi correo y mi teléfono porque soy alcalde de todos. Seguiré estando a su entera disposición sin necesidad de buscar mensajeros”, remató.

Deja una respuesta