En buen estado el octogenario desaparecido en San Fernando de Henares

Agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil de San Fernando de Henares colaboraron en la búsqueda y rescate de un hombre de 82 años de edad y enfermo de Alzhéimer tras el aviso de un familiar que comenzó a buscar al aludido alrededor de las 18 horas del pasado 2 de noviembre en las inmediaciones de la finca ‘El Soto de Aldovea’.

Los efectivos municipales, en estrecha colaboración con Policía Nacional, iniciaron el operativo alrededor de las 23:30 horas con los datos de descripción e indumentaria que les fueron aportados y siendo informados, además, que el anciano no portaba ni ropa de abrigo ni documentación. Tras cuatro horas con resultado infructuoso y ante las escasas condiciones de visibilidad, se decidió posponer la búsqueda hasta las 07:30 horas del día siguiente con vehículos todo-terreno de Policía Local, tres radio patrullas de Policía Nacional, un helicóptero de la patrulla Cóndor y dotaciones de Protección Civil de San Fernando de Henares, a la que se unen, posteriormente, sus homólogos de Velilla de San Antonio, Loeches y Mejorada del Campo, y un equipo canino de rastreo procedente de Toledo.

“Sobre las 14:20 horas se comunica que la persona desparecida ha sido encontrada en una zona recóndita. Está consciente y semienterrado, con la cabeza parcialmente hundida en una especie de madriguera, procediendo, entonces, a tranquilizarle, inmovilizarle y darle traslado al Hospital de Torrejón”, explican fuentes de Policía Local.

Momento del rescate

 

Deja un comentario