El sábado 23 de octubre se celebra el ‘III Maratón de cuentos de Paracuellos’

La Concejalía de Cultura organiza el ‘III Maratón de cuentos de Paracuellos de Jarama’, que se celebrará el sábado 23 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en el salón de actos del Colegio Miramadrid (avenida de Juan Pablo II, s/n), con entrada gratuita.

Para participar en él no es necesario ser profesional y se puede hacer de forma individual o en grupo. Los cuentos deben durar como máximo cinco minutos. Este año, la maratón se dividirá en dos partes: la primera, de 11:00 a 18:00 horas tendrá un contenido familiar, y la segunda, de 19:00 a 20:00 horas será ‘La hora adulta’, en la que las narraciones irán exclusivamente dirigidas a los mayores.

El Maratón de cuentos contará con dos narradores intermitentes, que se colarán entre las intervenciones de los demás cuentistas. En la sesión de cuentos familiares, harán intervenciones puntuales intercalados con el resto de narradores y el Maratón se cerrará con una sesión de cuentos para adultos de la mano de otro de nuestros narradores estelares.

A modo de preparación, también se organizaron unos talleres gratuitos de cuentacuentos, dirigidos a los menores de entre 6 y 16 años, donde se ofrecían técnicas propias de esta especialidad. Fueron impartidos por Margarita del Mazo e Inma Muñoz, el 2 y 9 de octubre.

Deja una respuesta