El alcalde visita las obras de la nueva Biblioteca Municipal de Paracuellos

El alcalde de Paracuellos, Jorge Alberto Campos, el concejal de Infraestructuras, Aitor Monasterio, y el edil de Cultura, Jesús Muñoz, han visitado las obras de la nueva biblioteca municipal, en el solar ubicado en la avenida de Valdediego, junto a la escuela municipal infantil Santiago Apóstol y el colegio Andrea Casamayor.

Acompañados de los responsables técnicos del proyecto, pudieron comprobar que los trabajos avanzan a buen ritmo y, tras completar el cimentado del nuevo edificio, se avanza ahora en la instalación de la estructura y los forjados de esta.

Este inmueble se ha concebido, no solo como un espacio destinado al préstamo y distribución de libros, sino como un lugar de encuentro y reunión para el estudio, tanto de forma colectiva como individual, y para la realización de trabajos en equipos.

Contará con una amplia sala de lectura central, con iluminación cenital, y otra destinada al usuario infantil y juvenil, salas destinadas a la realización de trabajos, almacenes, sala de presentaciones, sala de audiovisuales, etc. Toda la construcción se realiza en una única planta por eliminación de las máximas barreras arquitectónicas para usuarios con necesidades especiales. Dispondrá de aparcamiento con plazas reservadas a los vecinos con movilidad reducida y estará vallada para facilitar el acceso y la seguridad del recinto.

El equipo de gobierno ha emprendido este proyecto porque, en la actualidad, el municipio cuenta con una biblioteca dentro del Polideportivo Municipal, que tiene una superficie y dotación insuficientes para las previsiones de crecimiento de la población de Paracuellos.

La Junta de Gobierno Local del 28 de abril de 2021 adjudicó estos trabajos de construcción a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Construcciones Uorconf-Tenada Nueva, por un importe 1.757.978 euros, más 369.175,38 de IVA. El edificio tendrá una superficie construida de 1.291,72 metros cuadrados.

Deja una respuesta