La Comunidad instalará puntos de vacunación móviles contra el COVID-19

Estarán situados en el intercambiador de Moncloa, Arganda del Rey y Parla y se mantienen los puntos estables del Zendal, WiZink Center, los hospitales públicos 12 de Octubre, Puerta de Hierro, Tajo, Fuenlabrada y Sureste, y el Colegio de Médicos

A partir de este sábado, el Gobierno regional instalará puntos móviles de vacunación para administrar dosis contra el COVID-19 a todas aquellas personas de cualquier edad en el exterior del intercambiador de transportes de Moncloa y las localidades de Arganda y Parla. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El objetivo es llegar a aquellos lugares con gran concurrencia de personas y barrios concretos donde es necesario incrementar las coberturas. Además, las personas de entre 26 y 39 años recibirán un mensaje de texto por SMS informándoles de la localización del equipo móvil, fecha y horario en el que pueden recibir la dosis, así como información sobre la efectividad y la necesidad de que toda la población se vacune.

Grupos de entre cuatro y seis profesionales compondrán los tres equipos móviles del SUMMA 112 que van a llevar a cabo este trabajo, en una actuación paralela a la que Cruz Roja realiza en los campus universitarios de la región.

A día de hoy, el 90,3% de la población diana -mayor de 12 años- cuenta con la primera dosis administrada, mientras que el 88,2% dispone ya de la pauta completa.

PUNTOS ESTABLES
Asimismo, la Consejería de Sanidad mantiene los puntos estables de vacunación en el Hospital Isabel Zendal y el WiZink Center, ambos sin necesidad de cita, operativos las 24 horas del día los 7 días de la semana. Además, los hospitales públicos 12 de Octubre, Puerta de Hierro-Majadahonda, Tajo, Fuenlabrada y Sureste continúan inoculando a través del sistema de autocitación y de citación centralizada.

De igual modo, el Colegio Oficial de Médicos administra dosis de vacuna, también sin cita previa, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 18:00 horas. A partir del próximo lunes el horario en este espacio será de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Deja una respuesta