Movilizaciones en defensa de la Sanidad Pública en el Corredor del Henares

La Plataforma por la Defensa y la Mejora de la Sanidad Pública del Henares ha convocado distintas movilizaciones en los últimos meses para denunciar los recortes sobre los centros de salud: el cierre de las urgencias ambulatorias en el Centro de Salud San Fernando y el Centro de Salud Jaime Vera; la ausencia del médico de familia en los meses de verano en Velilla; la no cobertura de plazas de personal sanitario en Mejorada o la no cobertura de las plazas de pediatría en Coslada y San Fernando. Se preve, según la organización, que el siguiente de estos recortes sea el cierre impuesto de los centros de salud a las 18:00h.

Desde la Plataforma se considera esto un ataque sobre el derecho a la salud del conjunto de la ciudadanía del Corredor del Henares, pues supone en la práctica negar la asistencia médica a aquellas personas que no pueden acudir por las mañanas al ambulatorio. Para ello, se han convocado 3 manifestaciones reivindicando la reversión de todos los recortes de horario, la apertura de las urgencias ambulatorias y la cobertura de todas las plazas profesionales vacantes.

Las manifestaciones serán:

El martes 19 de octubre en Coslada y San Fernando, partiendo a las 19:00h desde el centro de salud Valleaguado en Coslada, pasando por el cs Alperchines, hasta el cs Ondarreta en San Fernando.

El jueves 21 de octubre en Mejorada, partiendo a las 19:00h desde la lavandería central hospitalaria hasta el centro de salud.

El martes 26 de octubre en Velilla, partiendo a las 19:00h desde la Plaza de la Constitución hasta el centro de salud.

Desde la Plataforma, se anima a la ciudadanía a sumarse a las manifestaciones en defensa de una sanidad pública, gratuita y de calidad para todos.

Deja una respuesta