El Parque del Humedal de Coslada amplía su horario los fines de semana

Tras las medidas, que conforman las franjas horarias para pasear o realizar deporte, el Parque del Humedal abrirá de 8:00 a 23:00 cada día.

Tras una petición ciudadana para adelantar el horario de apertura, el Área de Parques y Jardines ha decidido ampliarlo los sábados, domingos y festivos. De esta manera, el Humedal abrirá a las 06:00 de la mañana, manteniéndose la misma hora de cierre, es decir, las 23:00 horas. De esta forma el parque estará abierto cada jornada 17 horas de manera ininterrumpida.

Esta medida facilitará el descongestionamiento de la población y mantendrá las medidas de prevención sanitarias, evitando las aglomeraciones en las vías públicas.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha aprovechado para “agradecer a los vecinos su responsabilidad a la hora de cumplir tanto las normas que marca la normativa en vigor, como las recomendaciones que llegan desde las autoridades sanitarias”. Asimismo, se ha mostrado satisfecho porque “la gran mayoría de cosladeños está cumpliendo. A quienes no lo hacen solo les pido respeto hacia esa mayoría, porque si no, los pasos que damos hacia delante, pueden convertirse en pasos atrás. Debemos pensar que todo es por nuestra salud y por la de todos los que nos rodean”.

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha explicado que “permanecemos siempre atentos a las sugerencias de la ciudadanía y damos respuesta a las mismas. El Parque del Humedal es el corazón verde de Coslada con casi un millón de metros cuadrados de superficie. Los nuevos horarios facilitarán su disfrute al mismo tiempo que se respeta el distanciamiento físico, algo que ahora es fundamental para continuar avanzando en la desescalada”.

Deja una respuesta