Mejorada aprueba una rebaja fiscal a la hostelería

El Pleno del Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha aprobado por unanimidad la bonificación de la tasa municipal de verano de terrazas y veladores. Una propuesta realizada por diferentes Grupos Municipales del Consistorio en la Comisión de seguimiento del COVID 19, que se constituyó para informar y consensuar medidas contra las consecuencias del coronavirus en el municipio.

Se trata de un cambio en la normativa municipal que, supondrá la exención de la tasa de terrazas durante la temporada de verano, que se extiende desde el 1 de abril al 30 de septiembre. El Ayuntamiento no cobrará el tiempo que no se haya podido disfrutar, desde el 1 de abril hasta la reapertura de las terrazas. En la práctica, se trata de una bonificación que superará el 80% de esta tasa y que beneficiará a unos 80 establecimientos del municipio.

Además, el Ayuntamiento dará facilidades a los hosteleros para ampliar los espacios habilitados para sus terrazas, siempre cumpliendo con las normas sanitarias.

Otra medida que también se llevará a cabo en las próximas semanas es la reducción de la tasa de mercadillo. En el momento que los comerciantes abonen el pago de este impuesto, a partir del próximo 30 de mayo, se les descontará el tiempo que no hayan podido disfrutar del mercadillo desde la entrada en vigor del Estado de Alarma.

Con todo ello, el Ayuntamiento quiere ayudar al pequeño comercio y la hostería del municipio, en estos momentos de dificultad.

Deja una respuesta