El CAT de Boadilla realiza un plan personalizado de atención de los menores en casa y amplia su período a julio

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Ante los inconvenientes que pueden experimentar los menores del Centro de Atención Temprana y Postemprana «Carolina Juzdado» (CAT) y sus familias durante el periodo de confinamiento y con el fin de evitar retrasos en los avances terapéuticos logrados mediante la atención presencial, el equipo coordinador del centro trabaja desde el pasado 16 de marzo en el seguimiento personalizado vía telemática de los usuarios y en la elaboración de un Plan de Actuación Individual en Domicilio.

Una vez se restablezca la atención presencial, el centro recuperará las sesiones individuales no prestadas durante el mes de julio.

El Plan recoge las pautas que deben seguirse de manera acorde a los tratamientos que venían recibiendo los usuarios. Para su elaboración se contactó telefónicamente con todas las familias para identificar las dificultades que estaban experimentando, y a continuación se les remitió un documento con pautas personalizadas para cada uno de ellos.

Para su seguimiento, y en función de las distintas disciplinas terapéuticas, las familias pueden remitir videos a las profesionales del centro, para que éstas puedan asesorarles respecto a su ejecución. También, siempre que es posible, se están organizando sesiones online a través de Skype.

El CAT ofrece además un servicio de atención y asesoramiento diarios con el fin de que las familias puedan trasladar sus consultas y dudas a través del mail del centro y/o para que puedan solicitar que se les contacte telefónicamente para resolverlas.

También se está trabajando en la elaboración de una guía breve con pautas, herramientas y recursos que puedan ayudar a los menores y sus familias en la gestión emocional de la situación de confinamiento domiciliario así como con propuestas de ocio para realizar en casa.

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