Paracuellos quiere ser Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia

Paracuellos supera la primera fase para ser reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia. Para ello, la Concejalía de Servicios Sociales ha presentado un informe de Infancia y Adolescencia que ha recibido el visto bueno de UNICEF. En él se ha tenido en cuenta el análisis de la realidad de los menores, de 0 a 17 años del municipio.

Según Ana María Rodríguez, concejala de este área “es importante agradecer a todos los que han colaborado y, por supuesto, a los jóvenes y adolescentes. Han participado 552 personas, un 10% de los niños y adolescentes de 6 a 17 años que han expuesto sus preocupaciones y necesidades”.

Una vez superada esta fase, elaborará un Plan de Infancia y Adolescencia, donde se recogen los compromisos del Consistorio en la protección de la infancia y la adolescencia.

El camino hacia esta distinción se inició en septiembre del pasado año con una reunión mantenida entre el alcalde, Jorge Alberto Campos; la concejala de Servicios Sociales, Ana María Rodríguez, y el responsable de Políticas de Infancia de UNICEF, Sergio Aguado. Este reconocimiento acredita el compromiso de las ciudades y sus instituciones con la protección de los derechos de los niños y adolescentes de acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño.

Deja una respuesta