Cross Solidario en Valdemorillo a beneficio de los damnificados por el volcán de La Palma

Aunque sí habrá podio, con premios para las distintas categorías, lo importante esta vez será participar. Y cuantos más mejor, porque se espera que sean muchos los que respondan al llamamiento y se animen este 18 de diciembre, apuntándose al Cross Solidario con la población de La Palma organizado en Valdemorillo. Una iniciativa con la que el Club de Triatlón Sierra Oeste 3 y el Ayuntamiento quieren mostrar con los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja. Una solidaridad que finalmente cobrará forma en la cantidad que se logre recaudar en metálico en concepto de inscripciones, motivo por el que tanto los responsables del propio club como el concejal de Deportes, Miguel Partida, llaman “a tomar parte y sumarse a esta buena causa, apuntándose a seguir un recorrido que no ofrece dificultades, válido para todas las edades, con el que de este modo desde niños a adultos, todos expresemos con estas pequeñas aportaciones nuestro respaldo a un pueblo que tanto está sufriendo y al que bien podemos mostrar nuestra amistad y respaldo a través del deporte”.

De hecho, a los fondos que logren reunirse inscripción a inscripción, con un precio de 5€ por niño y 10€ por adulto, también se sumará toda la cuantía económica que se deposite en la ‘fila cero’ habilitada para la ocasión, de modo que aquellos que no puedan acudir personalmente este sábado, tengan la oportunidad de participar de la idea haciendo libremente sus donaciones por el importe que estimen más oportuno, ingresando las mismas en la cuenta bancaria abierta a tal fin.

Para más información al respecto se puede consultar en www.triatlonso3.com, y para tramitar directamente inscripciones se dispone del siguiente enlace: https://triatlonso3.playoffinformatica.com/actividad/2/II-edicion-Copa-Cross-SO3/

Seis serán los kilómetros a completar siguiendo el trazado fijado para un Cross tan especial, arrancando en las pistas de atletismo del Polideportivo de la Dehesa de los Godonales para seguir el trazado propuesto por sus alrededores. Reuniendo a los participantes en las distintas categorías, Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Absoluta, será a las 10,00 horas cuando den comienzo las carreras “que estamos seguros van a demostrar que en Valdemorillo siempre sabemos estar junto a aquellos que más lo necesitan”.