San Fernando pone en marcha la mayor oferta de empleo público de la última década

El Ayuntamiento de San Fernando pone en marcha la mayor oferta de empleo público de la última década y, en próximos días, se procederá a la publicación de las nueve primeras plazas correspondientes a las OPE de 2020 y 2021. Son las siguientes: cuatro Técnicos de Administración General en las áreas de Fiscalización, Contratación, Recursos Humanos y Modernización; un letrado, tres auxiliares administrativos y un administrativo. A estas se suma una más de técnico en el departamento de Deportes a través de Bolsa de Empleo.

En este sentido, cabe destacar, que el equipo de Gobierno ha puesto en marcha un diálogo directo y constante con la representación sindical, liderado por el alcalde, Javier Corpa, quien ha estado presente en la mayoría de Mesas Generales de Negociación. “El objetivo es avanzar hacia una Administración más moderna, reforzando los servicios públicos; y creo que conseguiremos una estructura acorde con un Consistorio de 40.000 habitantes cuando finalice de presente legislatura”, indicó el regidor. Las OPE también recogen, por otro lado, promociones internas.

La apuesta por estas políticas también se ha visto reflejada en los Planes de Empleo, que implicaron una inversión superior a un millón de euros y la contratación de más de un centenar de personas, en diversos oficios, durante estos mismos años. Con estos programas se cumple con un doble objetivo. Por un lado, la mejora de la ciudad y la atención al ciudadano, además, de la insercción en el mercado laboral de vecinos en paro. “La pandemia llevó a muchas familias a situaciones económicas complicadas y muy duras, y hemos tratado de tender la mano en un momento clave con el objetivo de no dejar a nadie atrás”, añadió el regidor.