Concluyen las obras de la plaza del centro comercial La Rambla de Coslada

Han contado con una inversion de 311.386 euros

La reforma de la plaza situada ante el centro comercial La Rambla ha concluido. El Ayuntamiento ha llevado a cabo obras de pavimentación sobre una superficie peatonal de 9.461 metros cuadrados que han supuesto una inversión de 311.386 euros.

El alcalde, Ángel Viveros, y el concejal de Política Territorial, José Sousa, han visitado la zona. La actuación ha consistido en retirar las zonas de pavimento deteriorado, así como en reparar los hundimientos de zonas de la plaza.

Se han limpiado las rejillas de recogida de agua; al tiempo que se han aplicado morteros de relleno para obtener una superficie adecuada para aplicar el nuevo sistema de pavimentación.

Ésta se ha resuelto con un sistema multicapa con cuatro capas de resinas sintéticas y acrílicas, disponiendo la primera de ellas y a los efectos de regularizar la superficie; una malla sintética y arena de sílice para obtener regularidad y continuidad en la superficie. Tras la aplicación de otras dos capas de regularización, en las que se obtiene una superficie de adecuada rugosidad para evitar deslizamientos, se aplica una última capa de color que conforma el aspecto cromático final de la plaza, dotando al espacio de un renovado aspecto visual y de regularidad que no disponía hasta ahora.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha recordado que “esta zona estaba bastante deteriorada después de mucho tiempo sin intervenciones. Hemos querido darle una solución al espacio central en el que hay un intenso tránsito de peatones; siguiendo las indicaciones de la Unión Europea de avanzar en la construcción de ciudades más accesibles y sostenibles”

El edil de Política Ambiental, José Sousa, ha añadido que “esta zona es, junto al Paseo de Dolores Ibárruri, objeto también de una obra de reurbanización. Viene a ser una continuación de este espacio, se encuentra en el corazón del barrio de Valleaguado, zona en la que también está el Lago y dos centros comerciales que conectan física y visualmente a través de esta plaza “.


PASEO DOLORES IBÁRRURI

En enero finalizó un proyecto de reurbanización del Paseo Dolores Ibárruri que afectó a 7.050 metros cuadrados entre la calle Príncipes de España y la Plaza Dolores Ibárruri, cruzando a calle Argentina.

Se utilizó el mismo tipo de pavimento que se ha empleado junto al centro comercial La Rambla, denominado Sistema Compodur Urbano sobre aglomerado.

Ambas pavimentaciones forman parte del Proyecto de Pavimentación del Viario Público de Coslada, incluido en el Plan de Inversiones Regional 2016-2019.

Deja una respuesta