Incautada una perra por riesgo inminente de salubridad

El pasado 18 de junio, agentes del distrito de Tetuán observaron una perra de raza pastor alemán en la Plaza Ruiz Picasso. El dueño, resultó ser un indigente que la había adoptado a través del portal de internet «milanuncios». Tras comprobar la cartilla de vacunación observaron que el animal estaba diagnosticado con diferentes patologías pero que, por manifestaciones del propietario, no se encontraba en tratamiento.

Al apreciarse que el animal se encontraba aletargado, se dio aviso a SEVEMUR. Después de examinar a la perra, indicaron que se encontraba en situación de riesgo inminente de salubridad. La misma veterinaria reconocía dueño informando que ya habían retirado, hasta en cuatro ocasiones, diferentes perros dado el mal estado en los que se encontraban.

Debido a las malas condiciones del animal y a que el dueño utilizaba para la práctica de mendicidad, fue incautado y trasladado al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid.

Para la adopción responsable de este u otros animales: https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Servicios-sociales-y-salud/Direcciones-y-telefonos/Centro-de-Proteccion-Animal/?vgnextfmt=default&vgnextoid=6a177a7e0a61c010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=2bc2c8eb248fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

Deja una respuesta