Boadilla compensará las cuotas de los servicios no utilizados durante el estado de alarma

Ante la situación actual, el Ayuntamiento de Boadilla compensará las cuotas de los servicios municipales que no se puedan utilizar, ni de forma presencial ni on line, durante este tiempo.

La cuota de abril no se cobrará en los servicios que se abonan mensualmente y, una vez se reanude la prestación de los mismos, se compensará el periodo no disfrutado de marzo. Si por algún motivo técnico no fuera posible realizar dicha compensación, la parte no disfrutada del mes de marzo se devolverá mediante transferencia en la cuenta de cargo. Así se hará también en el caso de los usuarios que se den de baja en las actividades o servicios.

El mismo criterio se aplica para los abonos trimestrales, que tampoco van a pasarse a cobro este mes. Si el confinamiento en los domicilios se alargara, el criterio sería el mismo en meses sucesivos.

Con pago mensual se encuentran, por ejemplo, la Escuela Infantil Romanillos y los alquileres de despachos en el Centro de Empresas. En ambos casos dejará de cobrarse este mes de abril y, cuando se reanude, se compensarán los días no disfrutados de marzo.

En otras áreas municipales se procederá del siguiente modo:

– Actividades culturales: En lo referido a los espectáculos, que se pagan individualmente, ya se devolvió su importe en el momento de la cancelación.

Los talleres se abonan trimestralmente, girándose recibo en los 10 primeros días del primer mes del trimestre. En abril no se pasará el recibo del segundo trimestre y cuando se reanude la actividad se compensará el recibo por los días de marzo no disfrutados.

La Escuela Municipal de Música y Danza está prestando sus servicios on line y recuperará las clases que no pudieron impartirse en el mes de marzo cuando se reactiven de forma presencial. Por este motivo, la cuota trimestral se pasará a cobro con normalidad; no obstante, aquellos usuarios que por alguna razón no puedan adaptarse al sistema actual y decidan darse de baja en el servicio, tendrán preferencia a la hora de realizar la preinscripción el próximo curso.

– Actividades de Juventud: Se aplica el mismo criterio: no se cobrará el trimestre en abril y se compensarán más adelante los días no disfrutados de marzo.

– Actividades deportivas: Se procederá a la devolución del importe del abono deportivo en la parte proporcional que no se disfrute. Respecto a los bonos de uso, se ampliará el plazo para gastarlos; en el caso de alquileres de espacio no disfrutados, se reservarán para un futuro uso.

Este último trimestre de la temporada no se cobrará hasta que se retomen las actividades y solo se hará por la parte proporcional que se pueda disfrutar.

Deja una respuesta