Alcalá pone punto y final al verano con las Fiestas del Distrito V

Alcalá vuelve a vestirse de gala con las Fiestas del Distrito V por la Virgen del Val, que se celebrarán durante el fin de semana del 13 al 16 y que traen consigo un programa de actos culturales y lúdicos. Unas fiestas que se extienden no solo por el Distrito V, sino por todo el municipio. Los festejos comenzarán el viernes a las 20:00h con el pregón, en el Parque de la Juventud, a cargo de Yolanda Matarranz, pentacampeona del Mundo de Petanca. El mismo día se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en el Cuartel de la Policía Local, por la mañana para los Centros Escolares que lo hayan solicitado y para adultos, en horario de tarde, en pases de una hora desde las 16:00h hasta las 19:00h.

Tras ello, el sábado 14 a las 21:00h, actuará el grupo Izal, que hará una parada en el municipio como parte de la gira de presentación de su nuevo disco ‘Autoterapia’ y cuya actuación forma parte del cartel de ‘Los Conciertos de la Muralla’

El concejal presidente del distrito V, Alberto González, ha explicado que el programa se ha diseñado “con el objetivo de ofrecer actividades para todos los públicos, para los más pequeños, para los jóvenes y para los adultos”. Además ha querido destacar “el trabajo de las asociaciones, entidades, concejalías, así como de los vecinos y vecinas, que trabajan día a día en nuestro Distrito V y que han contribuido a elaborar este gran programa de fiestas”.

El programa de las Fiestas del Val contempla, además, actividades para los más pequeños, actuaciones y degustaciones de la mano de las Casas Regionales, visitas guiadas nocturnas, exposiciones, talleres, y deporte para todos (ajedrez, petanca, bolo leonés), y una cita con la XVIII edición de la Legua Popular.

Para alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, la llegada de las Fiestas del Val “que marcan el final de un verano intenso para nuestra ciudad”.

Deja un comentario