Sanfer presenta nuevo diseño para sus pasos de peatones

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha incorporado pictogramas con indicaciones en distintos elementos reguladores del tráfico con el objetivo de facilitar el cruce a los vecinos de la localidad, en concreto a los más pequeños y a los que cuentan con distintas capacidades sensoriales. Se trata de una iniciativa en fase inicial, que se encuentra de momento en 58 pasos de peatones, ubicados en las inmediaciones de centros escolares y diversos edificios públicos, que ahora cuentan con unas pequeñas ‘instrucciones’: Parar, Mirar, Coche Parado, Cruzar. Aunque está previsto que la medida se extienda en el resto de pasos de cebra de la localidad.

El alcalde del municipio, Javier Corpa, junto a varios miembros de las asociaciones ASTEA, ADACTIV y ASPIMIP; representantes de la organización de mujeres Montserrat Roig y Feministas Marcela Lagarde, han presentado este martes la nueva iniciativa del Ejecutivo Local.

‘DA UN PASO POR LA IGUALDAD’
No ha sido esta la única medida acometida en pasos de peatones en las últimas semanas. “También se ha  incorporado la frase ‘Da un paso por la Igualdad’, un pequeño detalle que simboliza el compromiso de este Ejecutivo recogido en nuestro pacto de Gobierno”, añadió Corpa.

Deja un comentario