El Ayuntamiento de San Fernando, ha puesto en marcha un dispositivo especial que implicará la restricción del tráfico rodado en la ‘almendra central’ del municipio: plaza de Fernando VI, a excepción de residentes. Estas limitaciones entrarán en vigor a partir de este viernes 18 de cara al correcto desarrollo de las actividades enmarcadas en el programa #NavidadesSeguras. El horario será de lunes a viernes de 16 y las 23 horas, y entre las 10 y las 24 horas los sábados y domingos. El objeto, es facilitar la movilidad de los peatones y, al mismo tiempo, favorecer el mantenimiento de la distancia interpersonal obligatoria. A tal efecto, se procederá a la instalación de las pertinentes señales.
Se recomienda el uso del aparcamiento disuasorio que se habilitará en el Recinto Ferial. Se confirma que no se celebrará mercadillo municipal los días 25 de diciembre y 1 de enero. “A todo ello, se une un tren turístico para el disfrute de grandes y pequeños que conectará toda la localidad, de acceso gratuito, y que contará con parada en estaciones de Metro, permitiendo los desplazamientos sin necesidad de hacer uso del vehículo privado”, concretó, a este respecto, Roberto Baldanta, concejal del área.
A destacar, que varias líneas de autobús se verán afectadas, siendo desviadas en su recorrido habitual. Esta información será trasladada a los usuarios a través de la empresa responsable del servicio en las marquesinas de espera.
Finalmente, Baldanta hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana, y recordó la importancia de respetar, en todo momento, la señalización.