Más de un centenar de comercios se han unido al Centro Comercial Virtual de Arganda

Más de un centenar de comercios y establecimientos de la localidad conforman actualmente el Centro Comercial Virtual de Arganda del Rey, puesto en marcha por el Ayuntamiento. Este Centro Comercial (https://comercio.argandaciudad.es) se ha presentado en la sala de prensa y a la presentación han asistido el alcalde, Guillermo Hita; el concejal de Empleo, Comercio y Desarrollo Local, Irenio Vara; y otros representantes de la Corporación Municipal y de los agentes sociales.

En la iniciativa, pueden participar todos los comercios y establecimientos de la localidad que lo deseen de manera totalmente gratuita. El objetivo es impulsar el comercio electrónico en el ámbito local, dotando a cada empresa de una tienda virtual en el marco de un escaparate común tipo Market Place.

El Centro Comercial Virtual nace ante la situación de crisis sanitaria que está provocando un grave problema a nivel económico, buscando apoyar especialmente al comercio y a la hostelería. Al mismo ya se han incorporado 101 comercios y establecimientos del municipio, de distintos sectores y categorías, diferenciándose productos y servicios para que los clientes encuentren rápidamente lo que están buscando. Los comercios y establecimientos pueden darse de alta y vender online, así como promover el pago online y la recogida de productos en el local. Entre las opciones se encuentra el disponer de una tienda completa virtual, repartir a domicilio y usar una pasarela de pago seguro. Los comercios y empresas interesados en adherirse pueden hacerlo de manera gratuita en http://landing.sernutec.com/es/arganda-comercios.html.

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local se está llevando a cabo una labor de formación a los comerciantes para facilitar su incorporación, una labor que continuará desarrollándose a lo largo de 2021, donde se les impartirán más talleres para promover este comercio online.

Deja una respuesta