Desde finales de 2018, Torrejón lleva a cabo la 3ª fase de la reforma del Gran Parque- Parque de Ocio de Torrejón de Ardoz en la que se han creado 6.368 metros cuadrados de praderas de césped, plantado 265 árboles e instalado riego por goteo. En las tres fases de la reforma integral de esta gran zona verde y de ocio se han plantado más de 500 árboles y 13.000 metros cuadrados de praderas de césped.
El objetivo de esta inversión es seguir mejorando el Parque de Ocio, en el Recinto Ferial, ya que es una zona verde y de ocio que usan y disfrutan miles de torrejoneros cada día y que utiliza toda la ciudad en grandes acontecimientos como las Mágicas Navidades o las Fiestas Populares. Para que las praderas de césped y los nuevos árboles se conserven en perfectas condiciones se ha instalado sistema de riego mediante 67 difusores, 44 aspersores, 1.800 m de tubería de distintos diámetros, 14 programadores de riego y 7 electroválvulas y otros mecanismos para el correcto mantenimiento de la vegetación.
En la segunda fase de la reforma integral del Gran Parque- Parque de Ocio, situado en el Recinto Ferial, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz reformó 72.000 metros cuadrados en los que se plantaron 240 nuevos árboles, 800 rosales y se crearon nuevas praderas de césped En esta 3º fase se han reformado en el Parque de Ocio un total de 6.368 metros cuadrados de praderas con nuevo césped semillado, plantado 265 árboles, e instalado riego por goteo. Los árboles plantados hasta ahora se dividen los 260 de los que 200 son pinos, 50 cipreses, 10 Cedros y 5 Abetos.