Vázquez se compromete a una bajada del IBI del 10%

Día

El desarrollo de los Polígonos Industriales Los Almendros y Casablanca y la consolidación del centro comercial y de ocio Open Sky Center como motor económico generador de puestos de trabajo, la creación y puesta en marcha de la unidad de Policía de Proximidad, “mejoras” en la limpieza de barrios y en el servicio de recogida de basura, transporte público gratuito para mayores de 65 años o la ampliación del abono joven hasta la treintena son solo algunas de las medidas que dan forma a la ‘hoja de ruta’ electoral del actual alcalde y candidato, Ignacio Vázquez, quien destacó, especialmente, su propuesta de bajada del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) en un 10%.

El cabeza de lista hizo especial hincapié en la importancia de reducir este recibo en 10 puntos. “Es el impuesto más generalista y que más llega al vecino”, explicó el mandatario local.

La batería de compromisos de cara al 26M incluye, también, una oficina de apoyo a las comunidades de propietarios que sufran alternaciones de convivencia “generadas por las mafias que se dedican a traficar con la ocupación de dichos inmuebles”, la apertura de una nueva residencia de mayores que reservará la mitad de las plazas ofertadas a torrejoneros “con precios especiales y gestionadas a través de servicios sociales” o la “ampliación” de teleasistencia, que será gratuita para quienes mantengan una pensión de hasta 1.500 euros.  Líneas ayuda para la instalación de ascensores, la culminación de la primera fase de la Ciudad Deportiva de Soto del Henares o la exigencia de construcción de un tercer apeadero de Cercanías en las inmediaciones del barrio de El Juncal al Ministerio de Fomento son otras de las acciones comprometidas por Vázquez. “No son falsas promesas, creo que nos hemos ganado la credibilidad porque hemos cumplido nuestros programas en más de un 90%”.

En la misma línea, el candidato solicitó el apoyo de la ciudadanía “con independencia de su ideología política y siempre que estén satisfechos con la gestión que hemos realizado (…). Nuestro aval es el Gobierno que hemos liderado en todos estos años”.

Con respecto al desarrollo de la campaña, el aludido confirmó la ausencia de incidentes entre partidos, “que es primordial”, y resaltó el “trabajo duro” emprendido desde cada formación.

«Hay dos opciones: un Gobierno sólido o una coalición de hasta seis partidos (…). Si hay un cambio en esas condiciones, el alcalde saldrá por la ventana, pero también la eficacia en la gestión”.

También remarcó que desde su equipo están acometiendo una labor de calle, “dando explicaciones de qué se ha hecho por qué se ha hecho, y generando ilusión”, y habló de dos opciones de cara a la visita a las urnas: “por un lado, el respaldo a un Ejecutivo sólido y, por el otro, una coalición de tres, cuatro, cinco o hasta seis partidos (…). Si hay un cambio en esas condiciones, el alcalde saldrá por la ventana, pero también la eficacia en la gestión”.

Más información y programa completo en: Ignaciovazquezcasavilla.es

Otras
noticias

Scroll al inicio