Arganda prepara una nueva edición de ”Para ti mujer”

El Ayuntamiento de Arganda del Rey volverá a poner en marcha a finales de este mes los talleres gratuitos “Para ti mujer” tras el éxito de asistencia de los anteriores talleres, y vistas las solicitudes efectuadas en la Concejalía de Igualdad. El objetivo de la iniciativa es trasladar a las mujeres asistentes una serie de claves y acciones de autocuidado para la vida diaria que pueden desarrollan por ellas mismas, referidas a la alimentación, la salud, la organización del tiempo la gestión del estrés y la transformación personal.

El programa se compone de dos talleres gratuitos que se impartirán en el Centro Cultural Pilar Miró: “Cuidarnos en la vida diaria: nutrición, salud y gestión del tiempo” y “Relajación y atención plena para sentir mi vida. Técnicas de Mindfullness”. Ambos tendrán horario de mañana o tarde, y tratarán de generar un espacio compartido de aprendizajes orientados a impulsar y promover procesos de gestión del tiempo que contempla el desarrollo personal, social y de bienestar de las mujeres participantes.

En “Cuidarnos en la vida diaria: nutrición, salud y gestión del tiempo” se transmitirán las claves fundamentales del cuidado de la salud de las participantes desde la perspectiva de género, sobre cuestiones prácticas del día a día, mediante técnicas y recursos de conciencia corporal, relajación, visualización, respiración, toma de conciencia de mapas emocionales y mentales, técnicas de gestión y regulación emocional. En horario de mañana se desarrollará de 10:00 a 12:30 horas los lunes del día 27 de mayo al 17 de junio. En horario de tarde será de 16:30 a 19:00 horas los martes del 28 de mayo al 18 de junio.

El taller “Relajación y atención plena para sentir mi vida. Técnicas de Minfullness” permite trabajar la autoconciencia, la relajación y la regulación emocional desde la perspectiva de género, con técnicas que buscan el desarrollo de las capacidades creativas de la persona y el movimiento corporal integrativo. Incluye técnicas que se demuestran eficaces para la mejora de la calidad de vida de las mujeres y que permiten promover transformaciones personales claves para el empoderamiento y toma de decisiones personales. En horario de mañana tendrá lugar los miércoles del 29 de mayo al 19 de junio de 10:00 a 12:30 horas. Por la tarde se celebrará los jueves del 30 de mayo al 20 de junio de 16:30 a 19:00 horas.

Para participar en ambos talleres, el único requisito es rellenar la solicitud y entregarla en mano en el Área de Mujer, en la Avenida del Ejército, número 2.

 

Deja un comentario