Los trabajadores de Sacyr en el Hospital del Henares, en ‘armas’ contra los despidos

“Nos contratan, nos explotan y nos despiden”. Así resumía Iván Mazo, presidente del comité de empresa, la política que sigue Sacyr, la concesionaria “de la parte no sanitaria que se paga con dinero público” del Hospital del Henares.

Según contaba el aludido, la compañía se encarga de la limpieza y del mantenimiento. También de parte del personal de administración y de celadores. “Están cometiendo despidos irregulares”, añadía el aludido, que relataba, en este sentido, la situación de un compañero. “Un vertido líquido en el suelo motivó su caída y, ahora, está en la calle acusado de ser responsable de su propio accidente. Nosotros exigimos su readmisión”, concretaba.

En la misma línea, Mazo criticaba las fórmulas “autoritarias” emprendidas desde la firma, tanto en este, como en el centro médico de Parla. “Además, no se cubren las bajas, en un año hemos perdido a tres personas; y un tercio de la plantilla se encuentra en situación de baja laboral”, explicaba el aludido, que denuncia “más trabajo” y “menos salario”.

Los afectados, que llegan hasta los 209 en el Henares, ya han emprendido un calendario de protestas que arrancó el pasado día 9, con continuidad en las jornadas del 13 y del 16 de mayo en el hall de estas dependencias sanitarias. “De momento estamos informando, dando a conocer nuestra situación”, recalcaba Mazo, que no descarta la convocatoria de huelga tras los meses estivales.

Hoy estaba prevista una reunión con la dirección de Sacyr, y el próximo 23 de mayo volverán a sentarse los representantes de los trabajadores con los responsables de Riesgos Laborales.

Deja un comentario