Miriam Gutiérrez: “El 26M decidimos si seguimos avanzando o volvemos al pasado mediocre”

Campeona del Europa de boxeo, jardinera de profesión, número 2 en la candidatura que lidera el actual alcalde, Ignacio Vázquez, bajo el sello de ‘independiente’ y miembro fundador de la plataforma ‘Nos gusta Torrejón’ en apoyo al proyecto del mandatario popular. Es Miriam Gutiérrez, una mujer coraje apodada ‘La Reina’ que superó una situación de violencia de género gracias a su maestría en el ‘ring’.

¿Por qué nace ‘Nos gusta Torrejón’? ¿En qué consiste?
‘Nos gusta Torrejón es una plataforma ciudadana que hemos impulsado vecinos independientes con diversas ideologías políticas pero orgullosos del cambio que ha experimentado nuestra ciudad, y nos hemos unido en torno a esta iniciativa.

¿Por qué decides formar parte de este movimiento?
El próximo domingo, día 26 de mayo, decidimos si Torrejón de Ardoz sigue avanzando y progresando, como en los últimos años; o vuelve al pasado que fue bastante mediocre.

¿Cuál ha sido la motivación que te ha llevado a dar el ‘salto’ a la política?
El amor que siento por mi ciudad, y quien me ha llevado a emprender este camino es Ignacio Vázquez, porque creo en él como alcalde, por su gestión al frente del Ayuntamiento, porque ha conseguido poner en el mapa a Torrejón de Ardoz y hacernos sentir orgullosos de vivir aquí. Yo me integro en su equipo como independiente, y lo voy a seguir siendo. No estoy afiliada al PP. Me voy a centrar en mejorar el bienestar de las vecinas, llevando a cabo un programa con medidas que abarquen sus principales preocupaciones y necesidades como empleo, formación, ocio, vivienda… Voy a centrar mis esfuerzos en apoyar, aún más, a las mujeres víctimas de malos tratos con la puesta en marcha del Pacto Local contra la Violencia de Género.

De momento, en campaña. ¿Cómo esta siendo esta experiencia?
Dura, pero bonita. Hay que dedicar muchas horas a hablar con la gente, pero me gusta mucho, y siento que nuestro proyecto está teniendo muy buena acogida.

 

¿Qué esperas del 26M?
Que haya un respaldo amplio y mayoritario a la candidatura que lidera Nacho, porque es el mejor alcalde que puede tener nuestra ciudad.

Deja un comentario