Ya están a la venta las entradas del Festival cosladeño ‘Viernes Sonoros’

La Concejalía de Cultura de Coslada ha programado un nuevo ciclo de música en directo para los viernes de marzo y abril, dentro de un festival llamado “Viernes Sonoros”.

Todos tendrán lugar a las 19.30 horas en diferentes barrios y espacios públicos. Se trata de un festival itinerante con grupos y artistas emergentes de diferentes estilos musicales y llegados de diferentes puntos de España. Además, se incorporan también bandas locales.

Como explica la edil de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, “el Festival Viernes Sonoros tiene como objetivo consolidarse en la programación cultural del municipio, complementando los sábados de artes escénicas con los viernes de música en directo. También hay que destacar que el cartel es y será paritario, dando visibilidad también a las mujeres de la industria musical, que no siempre es fácil de encontrar en otros festivales. Por el momento se ha programado para el mes de marzo y abril, pero se está trabajando ya en nuevas propuestas para mayo y junio “.

A unos precios asequibles de entre 2 y 5 euros, se podrán seguir conciertos de diferentes estilos como jazz, folk, pop, flamenco, rock, indie o música instrumental entre otros. El festival arranca en marzo, coincidiendo con la novedosa propuesta también en Coslada de “Marzo, el mes de las creadoras”.

Cartel de los “Viernes Sonoros”
La primera en abrir el festival será Sheila Blanco, el viernes 12 de marzo, en el Teatro Municipal de Coslada, con su espectáculo “Cantando a las poetas del 27”. https://sheilablanco.es/

El viernes 19 de marzo actuará Quartetazzo, en el Café Teatro Margarita Nelken. https://www.facebook.com/quartetazzo/

El viernes 26 de marzo, el conjunto musical de flamenco La Niña Lunares. https://www.instagram.com/ninalunaresgrupo/?hl=es

El viernes 9 de abril, El Zurdo actuará en el Teatro de la Jaramillla. https://www.youtube.com/channel/UCa5k2wSgpVYm-Q6_YFsxJYw

El viernes 16 de abril es el turno de Djingle Jango. https://www.youtube.com/channel/UCUfE_KZnOT-OgJcnJpr1mww

El viernes 23 de abril llega No me llamo María (grupo local de Coslada). www.instagram.com/nomellamo_maria

Emi Escudero, considera que “era necesaria una propuesta musical continuada en el tiempo, y, pensamos que con esta programación, llegaremos a públicos diferentes. Por otro lado, de esta manera apoyamos también artistas de la industria musical, incluidos nuestros artistas locales. Si funciona bien trabajaremos por consolidar el proyecto para hacerlo una seña de identidad de nuestro municipio”.

Medidas anticovid
Por el momento, los aforos están limitados al porcentaje establecido por las autoridades sanitarias. Todos los eventos contarán con las medidas de prevención frente a la covid-19, como en toda la programación cultural.

Las entradas se pueden comprar en www.entradascoslada.com o en la secretaría del Centro Cultural Antonio López (Avda. Príncipes de España, 4), de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Para más información se puede consultar la web www.cosladacultura.es y la agenda cultural física que se puede recoger en los centros culturales del municipio.

Deja una respuesta