‘Vive el Verano en… SANFER’

El alcalde, Javier Corpa; y el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Alberto Hontecillas; han presentado, esta mañana, el programa de propuestas estivales que se desarrollará bajo el lema ‘Vive el Verano en…SANFER!’. “Vuelve el movimiento y la alegría a nuestra plaza de España, que se ha convertido en punto de encuentro ineludible y seña de identidad durante este mandato; y quiero aprovechar para animar a participar y a disfrutar de esta amplia y completa agenda elaborada de manera transversal entre diversas áreas municipales”, indicó Hontecillas.

Por su parte, el mandatario local manifestó que “la actividad no para en San Fernando, y afrontamos estas semanas con mucha ilusión y ganas, con el objetivo de llegar a todos los públicos y las edades. Cada vecino encontrará su espacio, saliendo a la calle para dinamizar, también, nuestra economía y nuestro comercio”.

Los conciertos gozarán de especial protagonismo, y darán inicio mañana con Topo. La veterena banda, fundada a finales de los años 70, se subirá al escenario instalado en plaza de España a partir de las 22 horas. El cartel tendrá continuidad durante el mes de julio en este mismo enclave, con ‘Tributo a Héroes del Silencio’ (7 de julio a las 21:30 horas), Magik y sus ‘Clásicos del Rock’ (14 de julio a las 21:30 horas) y ‘Tributo a Rocío Jurado’ (21 de julio a las 21:30 horas). Serán de acceso gratuito, al igual que el ciclo de cine programado para los días 1, 8, 15 y 22 de julio, desde las 22:30 horas. Los títulos han sido seleccionados para que puedan asistir familias, con las proyecciones de ‘Los Croods. Una nueva era’, ‘Spiderman. Lejos de casa’, ‘Valentina’ y ‘¡A todo tren. Destino Asturias’.

Pero hay más… la Concejalía de Juventud ‘calienta motores’ para una gran fiesta ibicenca de la espuma, que tendrá lugar en la tarde del 16 de julio, a partir de las 18:30 horas, en plaza Fábrica de Paños. Y los mayores tienen cita en el jardín del Centro SocioCultural ‘Gloria Fuertes’ con ‘Las Veladas del Gloria’, cada miércoles desde el día 6 a las 20 horas, donde además de baile y música podrán participar en un ‘Grand Prix’, con premios incluidos, que se compone de juegos como ‘Los Globos’, ‘Las Sillas’ o ‘La Patata Caliente’, entre otros.

Recordar, asimismo, que la piscina abre sus puertas hasta el 31 de agosto en horario de 11:30 a 19:30 horas de lunes a viernes; y sábados y domingos entre las 11 y las 20 horas. Las tarifas, bonos y descuentos están disponibles en la página web del Ayuntamiento: www.ayto-sanfernando.com.