Reabre al público el rocódromo Antonio Guzmán Ruiz “El Chule” de Arganda

El rocódromo podrá usarse, bien con clases dirigidas o en escalada libre, de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas, siendo necesaria la reserva.

A partir del lunes 4 de julio reabrirá al público general el rocódromo Antonio Guzmán Ruiz “El Chule” de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. El horario de apertura será de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas con clases dirigidas y con horarios de escalada libre. Las reservas se pueden hacer presencialmente en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, por la web www.argandadeportiva.com y en la APP de Deporte Arganda.

Los turnos para escalada libre serán a las 17:30, 18:30 y 19:30 horas, con una duración de una hora y un precio de 3 euros, siendo gratuito para poseedores del Abono Fusión. Las clases dirigidas se impartirán a las 17:00 y a las 19:00 horas, con una duración de dos horas y un precio de 6 euros, siendo igualmente gratuitas para usuarios de Abono Fusión. Los usuarios podrán traer su propio material o utilizar el de la instalación sin cargo adicional.

El rocódromo está construido con paneles prefabricados de fibra de vidrio, con amplia resistencia y volúmenes similares a los que se pueden en encontrar en el medio natural. Para la sujeción de los paneles cuenta con un anclaje por metro cuadrado, lo cual permite un gran número de posibilidades a la hora de modificar itinerarios. Permite la práctica de técnicas de escalada, además de facilitar la iniciación deportiva en esta especialidad con un Boulder de 2,5 metros de altura, especialmente diseñado para aprendizaje. También cuenta con una plataforma superior para prácticas de rápel.