Verónica Forqué, ‘Las niñas de Cádiz’ y cuentacuentos llenan la agenda cultural este fin de semana en San Fernando

El telón del Teatro Municipal Federico García Lorca de San Fernando volverá a subir, este fin de semana, a dos montajes de postín. La compañía ‘Las niñas de Cádiz’ pisará las tablas locales con su desternillante comedia ‘El viento es salvaje’, que hará una interesante a la par que divertida reflexión sobre los celos, la suerte, las pasiones y el amor. Será este sábado, 7 de noviembre, a partir de las 20 horas. El montaje, galardonado en los XXIII Premios Max como ‘Mejor Espectáculo Revelación’, promete no defraudar.

El domingo será turno para Verónica Forqué y sus ‘Cosas que sé que son verdad’, un retrato completo e intenso sobre los mecanismos de la familia y del matrimonio. Un drama que conquistará las tablas locales a partir de las 19 horas.

También habrá espacio para los más pequeños de la casa. Las sesiones de títeres y cuentacuentos organizadas por la Biblioteca Rafael Alberti, que se venían realizando los miércoles, se trasladan a los sábados, con punto de encuentro en el auditorio del Centro Cultural Gabriel Celaya. En esta ocasión, La Colasa deleitará al público infantil con amenas historias a partir de las 12 horas.

Este mismo enclave será telón de fondo para ‘Musicoterapia y respiración frente a la COVID’, una actividad enmarcada en la XX Semana de la Ciencia y dirigida a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. La cita, a las 12 horas del día 8.

La muestra ‘Madrid Años 20’ ofrecerá imágenes inéditas del archivo de ABC en horario de 11:30 a 14 horas (sábados y domingos), y entre las 17:30 y las 21 horas (de lunes a viernes) en la Sala de Exposiciones del Gabriel Celaya.

Deja una respuesta