Una alcalaína en el Safer Internet Day por un uso adecuado de las tecnologías

La alcalaína María F., miembro de las Comisiones de Participación Adolescente de Alcalá de Henares, participará en el Safer Internet Day (SID), organizado por INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) a través de IS4K, y que tendrá lugar hoy martes 11 de febrero en el Museo Reina Sofía. María, junto con el resto de miembros del grupo de panelistas que conforman “La Pinza”, al que también pertenece, explicará el trabajo que desarrollan y hablará sobre el Encuentro Europeo de Ciberseguridad que tuvo lugar en noviembre del año pasado en Bruselas.

El objetivo del evento consiste en promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes. El SID reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades, como el que tendrá lugar hoy en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

El edil responsable del área de Infancia, Alberto González, mostró la satisfacción y el orgullo de todos los complutenses “por ver a una alcalaína en un evento tan importante y trascendente” como el que acogerá hoy la capital española. González, trasladó la enhorabuena a María F. y ensalzó la importancia de su participación y la del grupo del que forma parte formulando propuestas para “hacer que internet sea un lugar más seguro para toda la población aportando su visión como niños y niñas”.

Deja una respuesta