El Área de Mayores desarrolla talleres, aulas y visitas culturales a lo largo del mes de febrero

La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores va a desarrollar varios talleres en los centros de mayores en Coslada durante el mes de febrero, que abarcan diferentes disciplinas. También habrá visitas culturales y el programa aulas abiertas.

Se sigue adelante con los talleres en colaboración con la Fundación La Caixa de Iniciación a la Informática y Comunicate por la red. Asimismo, se está desarrollando un taller de desarrollo personal y ciclo vital titulado Vivir como yo quiero. Dentro de la oferta de Salud y Bienestar, se imparte el taller En forma y Menos Dolor, más vida.

Se mantienen asimismo las aulas abiertas de informática, marquetería, patchwork, la coral y la rondalla así como el grupo Mayores de Cine. Entre las visitas culturales previstas, se realizará una a la biblioteca municipal musical del centro Conde Duque de Madrid y otra al Museo de la Ciencia y la Tecnología, para la que se han dispuesto varios autobuses. Así mismo seguirá habiendo actividades terapéuticas en El Jardín de los Sentidos.

El concejal de Servicios Sociales y Mayores de Coslada, Santiago de Miguel, ha declarado que “desde los centros de mayores ofrecemos una programación variada y demandada por los usuarios y usuarias que contribuye a fomentar un envejecimiento activo y a entrenar las capacidades intelectuales y físicas”.

Deja un comentario