Un tributo a Sabina y Sole Giménez, ‘platos fuertes’ del Verano Cultural 2019 de Coslada

  • La programación arrancará con Power Trío y su espectáculo ‘Chumi Chumna’ el 6 de julio
  • Hasta siete propuestas ‘dan vida’ al cartel de esta nueva edición

‘La Isla’ bajó el telón del Teatro Municipal de Coslada, pero la agenda cultural tendrá punto y seguido en meses estivales… y al aire libre.

El anfiteatro de El Lago de La Rambla se convertirá en improvisada sala de espectáculos para la segunda edición del programa ‘Verano Cultural’, que arrancará el próximo 6 de julio con ‘Chumi Chuma’, de Power Trio. Esta propuesta apta para el disfrute en familia viene de la mano de un entrañable y divertido monstruo que sabrá deleitar a un público sin límite generacional a ritmo de acordes.

El suma y sigue llegará en la jornada del día 13, con ADM y su espectáculo de danza dirigido por Alejandro Molinero; para continuar el 20 de julio a cargo de ‘Ópera y Zarzuela’ de Nuria Sierra.

‘Don Giovanni’, también conocido como ‘El libertino castigado’ o ‘Don Juan’, se ‘colará’ en cartel el próximo día 27. Esta ópera, que lleva la firma del virtuoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart, se estrenó en el Teatro Estatal de Praga en octubre de 1787, y ha sabido conquistar el correr del calendario con una historia ambientada en la Sevilla de mediados del siglo XVI, donde un joven y arrogante protagonista, promiscuo y dado al insulto, se topará con alguien a quien no es capaz de doblegar. La puesta en escena de la trama correrá a cargo de Camerata Lírica de España, con el tenor Rodolfo Albero.

PROPUESTAS PARA AGOSTO
Los ‘platos fuertes’ del cartel llegarán con agosto. La actuación dancística de ‘Romero de Torres, entre el mito y la tradición’ inaugurará el cartel en la noche del día 3. Será Manuel Segovia, de Ibérica de Danza y Premio Nacional y Villa de Madrid a la Coreografía, quien tome la batuta para reflejar la intensidad creativa de este emblemático pintor cordobés y de su relación con el universo femenino. Y lo hará con una sugerente propuesta que condensa tradición y vanguardia. Más de dos décadas avalan el trabajo de esta compañía que ha dejado buena muestra de su arte en 40 países.

La voz melódica de Sole Giménez, ex del dueto Presuntos Implicados, no faltará a la cita. Para la ocasión, la solista presentará ‘Mujeres de Música’ con versiones tan conocidas como ‘Alma de Blues’ o ‘Como hemos cambiado’, temas de composición propia, pero no los únicos que sonarán. “Esta es una reivindicación con un propósito y una meta, hacer justicia, nombrar a las autoras y compositoras que hay detrás de tantas canciones, tan conocidas y tan admiradas”, explicó la aludida, que pondrá voz a Rosana, Chabuca, Ivone, Mari Trini… “Ellas están presentes en el disco y en esta gira de conciertos”, añadió al respecto. Giménez, nacida en París (Francia), criada en Yecla (Murcia) y con residencia en Valencia, acumula tres décadas de intensa carrera, y estará en tierras locales el día 10.

El cierre y despedida llegará con ‘Sabina en las venas’ de la banda 500 Noches, un tributo al afamado cantautor a través de un intenso recorrido por éxitos como ‘Y nos dieron las diez’ o ‘Nos sobran los motivos’, entre otros; que cobrarán vida en Coslada con Darío Luis.

Estos siete eventos serán de acceso gratuito hasta completar aforo, con hora de inicio a las 22 horas. “El objetivo es ofrecer alternativas de calidad a los vecinos/as durante estas semanas estivales”, explicó el concejal delegado en el área, Iván López.

Deja un comentario