Tras el éxito del U5 eléctrico Aiways prepara la llegada del SUV coupé U6

La marca es la primera china que comercializa en Europa sus 100% eléctricos

Hace apenas cinco años nació Aiways, como proveedora de movilidad personal, establecida en Shanghai y Munich; siendo la primera empresa emergente china en introducir un vehículo totalmente eléctrico en el mercado europeo.

El precursor ha sido el U5, un sport utility estiloso que ha sorprendido por calidad y autonomía, que fue incluido en la lista final del certamen Coche del año 2022. El U5 puede cubrir hasta 400 kilómetros con una sola carga de batería; pudiendo realizar una recarga del 30 al 80% de la misma en 27 minutos.

El éxito del U5 se cimenta, también, en el reducido peso (50 kg menos) de su carrocería, merced al empleo del 52% de aluminio y al que también contribuye su original sistema eléctrico de tres en uno (integrando motor, caja de cambios y unidad de control), que se anuncia como 15% más pequeño, 10% más potente y que gira a un 25% más de velocidad (16.000 r.p.m.) que otros sistemas de propulsión actuales.

Ahora, Aiways, que se asoció con Astara para la distribución de sus automóviles en la Península Ibérica, prepara el lanzamiento de su segundo modelo dentro de este mismo año, el U6ion. Un SUV coupé de aspecto robusto y trazos deportivos que acaba de superar unos exigentes test de 15.000 km por las frías tierras de Mongolia, para probar con garantías comportamiento y rendimiento de un automóvil 100% eléctrico a 30 grados bajo cero.

El U6ion presentará una singular y aerodinámica carrocería de corte fastback, que se apoya en llantas deportivas de 21 pulgadas, y un habitáculo confortable, con destacado equipamiento (sistema multimedia incluido, con pantalla táctil de 14,6 pulgadas) y toques deportivos, como el volante multifunción cuadrangular, y llamativos, como el grip shift (selector de marchas) inspirado en el acelerador de un yate.

Está previsto que este U6ion llegue al mercado español durante el tercer trimestre de 2022, ofreciendo diseño y tecnología a un precio competitivo.