“Trabajaré por la Comunidad de Madrid y defenderé los intereses de los madrileños en las Cortes Generales”

Pedro Rollán fue alcalde de Torrejón de Ardoz entre 2007 y 2015, donde obtuvo 3 mayorías absolutas y se convirtió en el regidor más votado de las grandes ciudades de España. Posteriormente fue Consejero de la Comunidad de  Madrid llegando a ser Presidente en funciones durante más de 4 meses. En las próximas elecciones generales, se presenta como senador por la Comunidad de Madrid para conseguir que proyectos como el carril bus vao sobre la A-2 se hagan realidad.

Usted es sinónimo de éxito electoral. Ganó 3 elecciones en Torrejón con mayorías absolutas. Ahora se presenta a senador. ¿Cómo afronta este proceso electoral?

Tengo la misma ilusión que cuando me presenté para ser alcalde de Torrejón de Ardoz. Me gustaría ser elegido para ser senador por la Comunidad de Madrid y para seguir trabajando por los madrileños, al igual que he hecho durante estos años. La política debe servir para mejorar la calidad de vida de los habitantes. En Torrejón de Ardoz, con la ayuda de los torrejoneros, llevamos a cabo el mayor proceso de transformación de la historia de la ciudad. En ese período se llevó a cabo la construcción del Parque Europa, del Hospital público, del polígono industrial Casablanca, de 16.000 plazas de aparcamiento, 2.000 viviendas, del nudo sobre la A-2 y otras grandes infraestructuras, que los torrejoneros recuerdan. Posteriormente como Consejero y Presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, puse en marcha actuaciones y proyectos que mejoraron la calidad de vida de muchos madrileños como el abono joven a 20 euros para los menores de 26 años, la apertura del apeadero de Soto Henares, la remodelación y el acceso sur de la estación de Plaza de España, el nuevo instituto de Soto Henares, invertir más de 1.000 millones en los 178 municipios de la Comunidad gracias a los programas de inversión regional, la renovación de las BESCAM o la construcción de 8 nuevos parques de bomberos que serán realidad en los próximos años.

Hablemos de infraestructuras. ¿Qué proyectos pretende impulsar para Torrejón y el Corredor del Henares?

Desde la Cámara Alta, seguiré escuchando a los vecinos y transmitiendo en ella las propuestas que me hagan llegar. En especial, las que tienen relación con Torrejón y el Corredor del Henares. Por ejemplo, estaré vigilantes a que el proceso de construcción del carril bus vao en la A-2 se ajuste a los tiempos previstos, y no sufra más retrasos como ha pasado con el Gobierno socialista ya que el Ministro Ábalos lo ha tenido metido en un cajón. También trabajaré para que se construya el tercer carril en la A-3 entre Arganda del Rey y Rivas, para que se desarrolle la plataforma logística de 2,8 millones de metros cuadrados junto a los terrenos del Rock in Río, que se ponga en marcha la MP-203, que se mejore el servicio de Cercanías y sea puntual ya que son muchos los madrileños que sufren sus retrasos o incidencias diarias. También estaré pendiente de que se sigan desarrollando los polígonos industriales de la zona que permitan la creación de puestos de trabajo en la zona, tan necesarios en estos momentos. Pero también trabajaré de
proyectos que beneficien a Madrid como la variante de la A-1, la ampliación y mejora de la red de Cercanías o la implantación de otros carriles bus vao en las principales entradas a la capital.

¿Por qué creen que le han elegido para ir en las listas al Senado como número 2 del PP?

Sobre todo, por la experiencia que puedo aportar de mis años como alcalde o como Consejero de la Comunidad de Madrid. Gracias a ello, he podido conocer la mayoría de los municipios de la región. He estado en todas las zonas. Desde la Sierra Norte, al Sur, desde el Este, al Oeste. Soy consciente de los verdaderos problemas que tienen los vecinos de cada zona y sé las posibles soluciones para ellos. Si obtengo la confianza de los madrileños el próximo 10 de noviembre, trabajaré por la Comunidad de Madrid y defenderé los intereses de los madrileños en las Cortes Generales.

¿Cómo está siendo la campaña electoral?

Llevo unas muy intensas en los que he recorrido la Comunidad de Madrid y he visitado decenas de municipios. He estado escuchando a los vecinos, comerciantes, asociaciones o clubes deportivos. Estoy haciendo una política de proximidad y de cercanía al vecino. En la web pedrorollancandidatoppsenado.es pueden seguir mi actividad diaria de esta campaña.

¿Se ve senador tras el domingo?

Lo que quiero es estabilidad política y económica para España y para la Comunidad de Madrid. Son unas elecciones muy importantes, las más importantes de los últimos años. Yo animo a la gente a que vaya a votar y a que respalde un gobierno fuerte salido de las urnas. En cuanto a si seré senador, los madrileños elegimos a 4 senadores. Las listas son abiertas. Son las únicas elecciones en las que los votantes pueden elegir libremente a sus representantes y marcar la casilla con una X del candidato que quieren que les represente. Me gustaría que marcasen la casilla de Pedro Rollán, así como la de los otros dos compañeros, Pío García Escudero y Paloma Adrados.

Algunos creen que el Senado tiene poca relevancia. ¿Nos podría decir para qué puede servir esta cámara en el devenir político de España?

En estos difíciles momentos que está viviendo el país, el Senado cobra su verdadera importancia. Debe ser la Cámara que respalde e impulse las medidas que aseguren el buen funcionamiento del país. Además el Senado puede mejorar y enriquecer con las aportaciones de los senadores los proyectos o iniciativas que procedan del Congreso de los Diputados.

¿Cómo ve las elecciones del 10-N? ¿Se atreve a hacer un pronóstico?

Lo que está claro es que hemos tenido que ir a la repetición de elecciones por la incapacidad del señor Sánchez de alcanzar un acuerdo. Tenía hasta 4 opciones pero no ha materializado ninguna. Ahora esta repetición electoral nos cuesta a todos los españoles 140 millones de euros. Pedro Sánchez debería dimitir si obtiene menos diputados que en las elecciones de abril. Además estoy seguro que Pedro Sánchez pactará con quien haga falta para seguir en la Moncloa y en el Phantom. Ya pactó con independentistas y nacionalistas. Y estoy seguro que lo volverá a hacer. Todos sabemos quiénes son los socios de Pedro Sánchez. Por el contrario, Pablo Casado cuenta con un equipo que ya ha demostrado afrontar una crisis económica y que está preparado para afrontar la que seguramente tenga lugar en los próximos años. El Gobierno del Partido Popular ya ha demostrado que es capaz de crear empleo. Ha creado 4 y 3 millones de puestos en las dos últimas ocasiones en la que ha gobernado. Pablo Casado tiene un programa económico que permitirá paliar las consecuencias de esa crisis inminente a la que vamos, según nos están apuntando los grandes indicadores económicos. Nadie quiere volver a épocas pasadas que destruyeron 3 millones de puestos de trabajo. Pablo Casado es el único candidato que está mirando al futuro y no al pasado, que sabe cómo impulsar la economía. Por todo lo que nos une, debemos concentrar el voto en la candidatura de Pablo Casado para que se convierta en el próximo Presidente de Gobierno.

Deja un comentario