Coslada estudia un plan de mejora y ampliación del Cementerio Municipal

Desde el Ayuntamiento de Coslada, se ha realizado durante estos días una visita al Cementerio Municipal para comprobar in situ la situación de algunas zonas del recinto donde se pretende invertir 446.000 euros, procedentes del remanente municipal. El objetivo de esta inversión será realizar obras de mejora y ampliación del campo santo. 

Tal y como ha explicado el alcalde, Ángel Viveros, presente en la visita, en total “la inversión con cargo al remanente asciende a más de ocho millones y medio de euros que llegarán a todos los ámbitos de actuación del Ayuntamiento”. Pero, en el caso concreto del Cementerio Municipal, se precisa una fuerte inversión para la construcción de nuevas unidades de enterramiento, ampliación y reparación de los pavimentos”. Una de las actuaciones que se va a cometer, por valor de 307.073 euros, es la ejecución de una línea de enterramientos ubicados en el lado norte del paseo situado tras el edificio del Tanatorio, así como la disposición de un edificio como almacén y osario en el extremo oeste de dicho paseo.

Las fosas, colocadas en línea, se formalizan en un total de 152 unidades con cinco cuerpos de enterramiento cada una, resultando un total de 608 unidades de enterramiento, con una profundidad estimada de 3 metros. Por otro lado, la construcción destinada a almacén y osario dispone de una superficie construida de 115 metros cuadrados, siendo susceptible de un reparto de sus estancias interiores más acorde a las necesidades reales.

REPARACIÓN DE PAVIMENTOS
También se va a redactar por 15.300 euros el proyecto técnico para licitar las obras de reparación del pavimento de los caminos, que supondrá una inversión de 102.335 euros. Asimismo, también en el marco del remanente municipal se contempla la redacción del proyecto técnico para la futura licitación de las obras de ampliación del cementerio por valor de 35.291 euros.

Deja un comentario