“El Caserón del Terror” abre sus puertas en la Plaza de Toros para celebrar la noche de Halloween

En unas horas, fantasmas, brujas, vampiros, zombies y demás criaturas de la oscuridad conquistarán las calles para dar comienzo a la noche más terrorífica del año. Cada vez son más los españoles que se apuntan a celebrar Halloween, una festividad estadounidense que en nuestro país se une a los tradiciones asociadas al Día de Todos los Santos. El terror y el misterio son los grandes protagonistas durante el fin de semana y para aquellos que quieran experimentarlo de primera mano, “El Caserón del Terror” abre de nuevos sus puertas en Torrejón de Ardoz, estrenando nueva ubicación en la Plaza de Toros. El espectáculo está organizado por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento torrejonero.

Nuevo recorrido inspirado en la serie ‘The Walking Dead’

Para su sexta edición, este popular Caserón del Terror se ha inspirado en la conocida serie televisiva ‘The Walking Dead‘ y su mundo postapocalíptico, con un recorrido lleno de estancias tétricas y sombrías, donde el peligro acecha en cada rincón. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos y Juventud del Consistorio torrejonero, Alejandro Navarro, visitaron este viernes las nuevas instalaciones, acompañados del responsable de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del municipio, David Girona. Durante el pasado año, “El Caserón del Terror” torrejonero recibió a cerca de 2.500 visitantes y en esta nueva edición, con un día más de duración, las expectativas son superar estas cifras.

Halloween 2019 Torrejón de Ardoz

Las propuestas de ocio para este tenebroso fin de semana se amplían este años con nuevas actividades que tendrán lugar en el recinto ferial, junto a la Plaza de Toros, con una Gran Taberna, atracción visual 5D y un Gran Mercado de Halloween, con todo tipo de productos asociados a esta celebración, de 11:30 a 1:00 horas el viernes y el sábado y de 11:30 a 22:00 horas, el domingo. La agenda de ocio incluye también talleres infantiles de pintacaras y tatoo y la actuación del grupo torrejonero Kiraz. Para aquellos preocupados por la climatología, el alcalde torrejonero aseguró que no está prevista la suspensión del evento en caso de lluvia.

Más de 40 actores y 25 estancias

Detrás de este espectacular caserón están más de tres meses de intenso trabajo por parte de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz, que comenzaron a preparar esta nueva edición tras las Fiestas Populares de junio. Según el responsable de la comparsa, David Girona, el resultado final es “espectacular”, con un equipo de 42 actores caracterizados por maquilladores profesionales, 25 salas y alrededor de 45 minutos de recorrido que lo convierten en uno de los más largos dela Comunidad de Madrid.

Halloween 2019 Torrejón de Ardoz

Esta sexta edición de “El Caserón del Terror” de Torrejón de Ardoz ha sabido aprovechar las grandes posibilidades de espacios como la enfermería, el callejón o el coso de la Plaza de Toros para recrear escenarios clásicos de cualquier película de terror: un sombrío cementerio, una silenciosa capilla, una perturbadora sala de quirófano, un angosto pasillo carcelario… Cada uno con una ambientación cuidada hasta el más pequeño detalle, a la que se suman también nuevos efectos especiales para ofrecer una experiencia única en la que, sin duda, no faltarán los sustos y las sorpresas.

Horarios y entradas

Para los valientes que se atrevan con esta visita espeluznante, “El Caserón del Terror” permanecerá instalado en la Plaza de Toros torrejonera del 1 al 3 de noviembre, en horario de 19:00 a 1:00 horas, el viernes 1 y el sábado 2, y de 18:00 a 22:00 horas, el domingo, 3 de noviembre. Las entradas puede adquirirse en las mismas instalaciones, con un precio único de 3 euros. Además, como cada año, la recaudación obtenida con este espectáculo irá destinada a una organización benéfica del municipio.

Deja un comentario