Torrejón realiza un acto de reconocimiento a voluntarios de Protección Civil por su gran labor durante la pandemia

El Ayuntamiento de Torrejón realizó el pasado sábado 19 de diciembre en la sede de Protección Civil, situada en el Edificio de Seguridad del Recinto Ferial, un acto de reconocimiento a los 58 voluntarios de Protección Civil por su gran trabajo durante esta pandemia. El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo y el jefe operativo de Protección Civil de Torrejón, Rafael Fernández, acudieron a esta cita, expresando el agradecimiento por su labor desinteresada no solo durante estos últimos meses, sino en todos los eventos públicos que se organizan en la ciudad.
En este sentido, desde el inicio de la pandemia y junto a la ambulancia municipal, han llevado a cabo traslados a centros de salud y hospitales; realizado la compra a personas dependientes o en cuarentena durante el confinamiento; así como seguimiento personalizado a vecinos y familias que precisaban de apoyo psicológico.

Además, recogieron más de 6.000 kilos de alimentos donados por vecinos, comerciantes y empresas de la ciudad que se distribuyeron entre familias sin recursos económicos atendidas por Bienestar Social y el Comedor Social de Torrejón.

A los habituales servicios sanitarios o de apoyo a los ciudadanos, desde que se inició la pandemia de la COVID-19 se han realizado nuevas actuaciones como las siguientes:
– Buzonear mascarillas higiénicas de protección adquiridas por el Ayuntamiento para todos los vecinos de la ciudad.
– Traslados a centros de salud.
– Traslados a hospitales, como el Hospital Universitario de Torrejón, el Gregorio Marañón, 12 de octubre, Ramón y Cajal, La Paz y Hospital de Alcalá.
– Realizar la compra en supermercados y entrega en el domicilio.
– Compra de medicamentos en farmacias y entrega en el domicilio.
– Llevar guantes, mascarillas y material de protección a residencias de mayores o domicilios.
– Seguimiento y apoyo psicológico a familias necesitadas.

El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó a los voluntarios y destacó que “este servicio prestado en los momentos más difíciles es digno de reconocer”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, recordó que “desde el mes de marzo, la Agrupación de Protección Civil ha incrementado su labor social para adaptarse a las nuevas y urgentes necesidades de los torrejoneros más vulnerables, convirtiéndose así en otra ayuda social más prestada desde el Ayuntamiento”.

Deja una respuesta