Torrejón reabre 8 parques con el fin de aumentar el espacio para el tránsito peatonal

Desde hoy jueves el Ayuntamiento de Torrejón ha procedido a la apertura de algunos parques de la ciudad con el objetivo de favorecer mayores espacios para la práctica de paseos y deporte individual, siempre en los tramos de edad determinados en el estado de alarma. También se reabre el Cementerio municipal con horario de 8:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida. Se recuerda que se permiten los velatorios con hasta 15 personas por sala y 10 en su interior, con medidas de higiene y distanciamiento. A los entierros o cremaciones podrán asistir hasta 15 allegados.

El Ayuntamiento pretende habilitar más espacios para tránsito peatonal con la apertura de algunos parques vallados ubicados en barrios que no tienen zonas verdes cercanas.

Se trata de los parques Juncal, Girasol, Norte, Gloria Fuertes, Rosario, Sol, Luna y Estrellas. Su horario será de 7:00 a 23:00 horas. Desde el Ayuntamiento se solicita prudencia a la hora de utilizar las zonas verdes. Se recuerda que está prohibido el uso de zonas infantiles y biosaludables así como las áreas caninas. Que en ellos se podrá practicar el paseo y deporte individual siempre manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros.

Desde hoy es obligatorio seis años en adelante el uso de mascarilla en la vía pública, tanto al aire libre como espacios cerrados de uso público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros.

La obligación no será exigible, según publica el BOE, en los siguientes supuestos:

a) Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.

b) Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

c) Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.

d) Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

“Exijo mucha cautela a los vecinos y les ruego que en sus paseos o práctica deportiva individual en los espacios públicos utilicen mascarilla. Su uso es altamente recomendable y obligatorio, mantengan la distancia física, extremen la higiene y tengan la responsabilidad individual de cumplir las normas, ya que la policía se está viendo obligada a imponer numerosas sanciones ante los incumplimientos. Iremos abriendo progresivamente el resto de los parques vallados, para tratar de evitar las aglomeraciones que se pueden ocasionar, sobre todo ahora con la llegada del buen tiempo”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Deja una respuesta